Nacional

Elecciones 2018

Van 80 políticos asesinados en proceso

Van 80 políticos asesinados en proceso

Van 80 políticos asesinados en proceso

ANIMAL POLÍTICO

El actual proceso electoral no solo es el más grande en la historia de México, también es el más violento, pues en siete meses 82 políticos han sido asesinados, de acuerdo con el reciente informe de la consultoría Etellekt. Exfuncionarios, alcaldes, aspirantes y candidatos locales son el sector más vulnerable a los ataques del crimen organizado, de acuerdo con este conteo.

El portal Animal Político consultó a autoridades electorales de Jalisco y Puebla y a un especialista en seguridad del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) sobre la situación de riesgo que viven los contendientes y las medidas que están tomando en medio de una crisis de violencia política.

De acuerdo con el director de Etellekt, Rubén Salazar, 90 por ciento de las agresiones documentadas en su informe fueron contra funcionarios y candidatos del ámbito local.

El informe consultado por este medio destaca que el 69 por ciento de las víctimas fueron asesinadas por grupos armados (54 casos), mientras que en otro 12 por ciento (9 casos) las víctimas fueron privadas de la libertad y posteriormente halladas sin vida y con señales de violencia.

Escrito en: elecciones 2018 informe, acuerdo, candidatos, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas