Regional

Inicia reforestación con 5 mil árboles

Inicia reforestación con 5 mil árboles

Inicia reforestación con 5 mil árboles

MARÍA GUERRERO

Más de cinco mil arboles de diversas especies ha distribuido la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo durante los primeros 30 días de haber iniciado la campaña de reforestación en el municipio.

En este sentido, el titular de la citada dependencia, Abel Ramos Martínez, apuntó que ha habido una buena respuesta por parte de la ciudadanía que acude a solicitar árboles para sus hogares, así como por fraccionamientos, sociedades de colonos, instituciones educativas, instancias de Gobierno y empresas.

Ramos Martínez refirió que las personas interesadas pueden acudir al Vivero Forestal Lerdo o al Parque Nacional Raymundo para adquirir de uno a cinco árboles por persona, para ser plantados en sus hogares y participar en esta campaña que busca incrementar la cifra actual de 9.5 metros cuadrados de área verde por habitante, a 10 metros cuadrados por persona, que es la meta a llegar al cierre.

"Los interesados en adquirir un árbol podrán escoger entre tres tipos: los frutales como limón, granado, durazno, parra, moro, manzano, higuera y naranjo; nativos como mezquite y huizache; y los de sombra como lila y olmo", ilustró el servidor público.

Quienes soliciten un mayor número de árboles, ya sea para escuelas, fraccionamientos, empresas y demás, deberán acudir a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para hacer la solicitud correspondiente.

Escrito en: reforestación árboles, cinco, campaña, cuadrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas