Regional

Ayudan a 110 mujeres que sufren violencia

Ayudan a 110 mujeres que sufren violencia

Ayudan a 110 mujeres que sufren violencia

RICARDO BELTRÁN

En el último mes, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer en Gómez Palacio (Prodem) atendió a 110 féminas que por primera ocasión se acercan en busca de ayuda por alguna circunstancia de violencia genérica, por lo que se inició el proceso de atención y acompañamiento.

Con un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, de lunes a viernes, la Procuraduría abre sus puertas a las mujeres de Gómez Palacio, que tienen en la dependencia a una institución que cuenta con personal que les apoya en todos los aspectos, comenzando con una entrevista para obtener y brindar información sobre sus derechos, además de la manera como se llevará a cabo el trámite para las usuarias que están pidiendo apoyo.

Dicha Procuraduría, única en su tipo en todo el país, se ubican calle Independencia y avenida Allende, en el centro de Gómez Palacio, donde tiene personal para brindar atención personalizada que además es permanente y se brinda acompañamiento hasta los últimos procesos que se emprenden para la defensa de la mujer.

De igual manera, se indicó que en la institución se ha solicitado respaldo para demandas presentadas en el juzgado financiero, así como emplazamientos para juicios, audiencias, exhortos, pensiones alimenticias, divorcios necesarios, divorcios voluntarios, juntas de mediación, convenios, asuntos no relacionados con la violencia y acompañamientos ante la Vicefiscalía.

Asimismo, se dio a conocer que la Procuraduría de la Defensa de la Mujer ha incrementado sus campos de acción y atención hacia las mujeres de Gómez Palacio a través de esquemas personalizados y de información que se proporcionan en esta oficina municipal hasta atender a decenas de mujeres, a quienes se les ha dado seguimiento puntual de sus casos.

Por su parte, la titular de la Procuraduría, Jaqueline Santos Romero, puntualizó que las mujeres que llegan a esta instancia municipal, generalmente, enfrentan una situación difícil, de violencia doméstica en cualquiera de sus manifestaciones, por lo que se tienen potestades de apoyo para las mujeres que buscan apoyo en varias vertientes.

En el referido lapso, comentó, se atendieron usuarias de 36 diferentes colonias 17 fraccionamientos y 18 ejidos de Gómez Palacio, además de una persona proveniente de otro estado de la República, ya que el papel de la dependencia ha trascendido por su efectividad.

Antes de concluir, se apuntó que, con un total de 13 asuntos concluidos durante el mes, la institución establece una buena productividad en respuesta a los procedimientos jurídicos que se emprenden, pero además se diversifican más los servicios, hacia el respaldo y atención psicológica, que ocupa también un buen número de casos.

Escrito en: Violencia mujer Gómez, mujeres, violencia, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas