Kiosko
AGENCIAS
sáb 21 abr 2018, 11:44am 6 de 12

Del Toro, influyente e imparable

Recientemente Del Toro impartió una serie de masterclass en Guadalajara.


El cineasta tapatío se ubica entre las 100 personalidades más influyentes de 2018.

Guillermo del Toro está imparable. Tras arrasar en la temporada de premios con su filme 'La Forma del Agua', el realizador mexicano fue incluido en la lista de las 100 personalidades más influyentes que anualmente publica la revista Time.

Dicho listado destaca a personalidades del espectáculo, las artes, el deporte y la política, entre otros ámbitos, sin que asigne una posición específica a los seleccionados.

El actor, director y productor Jordan Peele (creador del filme 'Get Out') fue el encargado de escribir la semblanza de Del Toro para la publicación. En el texto destacó que los filmes de Del Toro incluyen "una pizca de lo macabro, un toque de melancolía y algunos puñados de terror deslumbrante", así como giros inesperado que mantienen atento al espectador.

"Ver una de las obras maestras de Guillermo es una experiencia de escapismo y maravilla. Devorar la totalidad de su obra revela una obsesión con el romance eternamente prohibido entre la bella y la bestia", destacó Peele.

Añadió que Del Toro "está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo somos. Con cada fábula que teje, nos acerca a la aceptación de una verdad primordial: que cada uno de nosotros tiene una conexión profunda con el espectro de la otredad".

Peele señaló que los artistas adoran la obra de Del Toro debido a su enorme empatía, lo que le permite adentrarse en el abismo del amor y el miedo, y llevar con él a los espectadores.

Del Toro aparece en el apartado 'Artists' al lado de Nicole Kidman, Hugh Jackman, Gal Gadot, Ryan Coogler, Sterling K. Brown, Millie Bobby Brown, Kehinde Wiley, Christian Siriano, Lena Waithe, Greta Gerwing, Roseanne Barr y Shawn Mendes.

Entre las personalidades de la lista figuran los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia), Mauricio Macri (Argentina), Shinzo Abe (Japón), Xi Jinping (secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China; Kim Jong-Un (Corea del Norte); los empresarios Jeff Bezos y Elon Musk; la activista inmigrante ecuatoriana Cristina Jiménez; y las cantantes Rihanna y Cardi B. Igualmente este año el tenista suizo Roger Federer, la diva del Bronx Jennifer López, el patinador Adam Rippon, la chilena Daniela Vega -la primera persona transgénero en presentar unos Premios Óscar-, la presentadora Oprah Winfrey, entre otros.

Firma acuerdo con Fox

Por si fuera poco, el realizador mexicano firmó este jueves un acuerdo con DreamWorks Animation por el que escribirá, producirá y dirigirá películas animadas para este estudio, informó The Hollywood Reporter.

Tras el éxito de su cinta 'The shape of water', continúa con esta alianza con Dreamworks dando pasos para orientar su futuro, después de que el pasado 3 de abril firmara también un acuerdo con Fox Searchlight Pictures por el que esta compañía financiará y distribuirá películas escritas, producidas o dirigidas por el realizador.

"La animación es una forma de arte que ha influido enormemente en mi trabajo desde mi infancia", señaló sobre su alianza con DreamWorks.

"Para mí es el medio perfecto para dar vida a cualquier idea, sin importar lo excéntrica o salvaje que sea (...). He trabajado con DreamWorks alrededor de 10 años y el horizonte sólo sigue haciéndose más grande".

Guillermo del Toro ha colaborado con DreamWorks en roles diversos como asesor o productor, en películas como 'Megamind', 'Kung Fu Panda 2' y 'Puss in Boots'.

En cine

El realizador firmó un acuerdo con DreamWorks Animation por el que escribirá, producirá y dirigirá películas animadas para este estudio.

El director mexicano recibió el premio Malaga-SUR durante la segunda gala del XXI Festival de Cine en Español de Málaga.

Oro

Del Toro recibió los premios Oscar a Mejor Director y Mejor Película por 'The shape of wáter' (La forma del agua).

Tras el éxito de su cinta 'The Shape of Water', ganadora del Óscar a la mejor película, el mexicano continúa su camino.

Recientemente Del Toro impartió una serie de masterclass en Guadalajara.
RELACIONADAS

Guillermo del Toro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry