Nacional

epn en europa

Arriba EPN a Hannover para iniciar gira europea

Arriba EPN a Hannover para iniciar gira europea

Arriba EPN a Hannover para iniciar gira europea

EFE

En punto de las 16:00 horas (09:00 hora del Centro de México) arribó el presidente Enrique Peña Nieto al Aeropuerto Internacional de Hannover donde iniciará una gira de cinco días por tres países de Europa.

Este domingo, el Presidente de la República participará en la inauguración de la Feria Industrial de Hannover junto a la canciller Angela Merkel. México es el primer país de América Latina invitado a este evento.

Sin mayor protocolo, Peña Nieto descendió del avión presidencial "José María Morelos y Pavón" acompañado por la primera dama Angélica Rivera.

Viajaron con el mandatario el canciller Luis Videgaray y por el secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell.

El presidente Peña realiza una gira de trabajo de cinco días por Alemania, Países Bajos y España donde se encontrará con los jefes de Estado de estas naciones con miras a fortalecer el diálogo político, económico y social con México.

El mandatario mexicano tendrá como primera escala Hannover, Alemania, donde participará, a invitación de la canciller Angela Merkel, en la Feria Industrial.

Se prevé, de acuerdo con la agenda oficial, que en la inauguración de la Feria de Hannover participen 10 gobernadores mexicanos entre ellos los mandatarios de Aguascalientes, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En esta ceremonia, que se llevará a cabo ?el domingo por la noche?, participarán además 75 personas que conformarán la comitiva mexicana además de 150 participantes mexicanos. Al concluir la canciller Merkel ofrecerá una cena al presidente Peña y a la primera dama Angélica Rivera.

?El lunes por la mañana el presidente Peña, acompañado por la canciller Merkel, inaugurará el Pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover y atestiguarán la firma de documentos de colaboración en materia de transportación aérea, infraestructura digital, educación dual superior, políticas digitales e infraestructura de calidad.?

Tras recorrer el pabellón de México, Merkel y Peña ofrecerán un mensaje a medios para después inaugurar la Cumbre de Negocios México-Alemania. Posteriormente, el presidente Peña se reunirá con directivos de la automotriz Volkswagen. Por la noche viajará a Ámsterdam para realizar una Visita Oficial a Holanda.

Escrito en: EPN en Europa EPN Peña, canciller, Hannover, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas