Durango

Actividad comercial ya es en dos vías, aseguran

Actividad comercial ya es en dos vías, aseguran

Actividad comercial ya es en dos vías, aseguran

CLAUDIA BARRIENTOS

El proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un tema que no preocupa tanto a los exportadores de carne duranguenses, ya que se ha volteado a otros países para ampliar el mercado.

A decir del presidente del Secretariado de la Raza Angus, Billy Estrada Zubía, lo que más preocupa es la incertidumbre que generan las declaraciones del presidente estadounidense y su impacto en los mercados.

Ejemplificó que, como ya se están dando indicios de que está a punto de firmarse, esto impactó en una recuperación del peso frente al dólar, “desgraciadamente el día de mañana este señor puede amanecer diciendo que no va a haber Tratado o puede cancelarlo y vamos a ver que el día de mañana el dólar puede estar a 22 pesos”, manifestó.

Sin embargo, en el peor de los casos, si se llegara a cancelar el Tratado, el sector agropecuario no resultaría tan afectado.

“Cuando se inició, México estaba con los pantalones en la rodilla, sin infraestructura, incentivos, subsidios ni la capacidad de competir. Ahora es distinto. México ya tiene un superávit ya que se exporta más de lo que se importa, además de que es de mejor calidad, lo que estamos exportando es carne de calidad y estamos importando subproductos”, enfatizó.

Escrito en: tlcan estamos, Tratado, mañana, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas