Regional

Observan obra a Pueblo Nuevo

Observan obra a Pueblo Nuevo

Observan obra a Pueblo Nuevo

YULMA ALVARADO

El alcalde del municipio de Pueblo Nuevo, José Encarnación Luján Soto, informó que una de las obras que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) observó del ejercicio fiscal 2016, correspondiente ya a su gestión al frente del Ayuntamiento, fue un proyecto de pavimentación.

Explicó que se estima que la Entidad de Auditoría tiene observaciones por unos 30 millones de pesos correspondientes a obras y proyectos ejecutados en 2016.

De estos, la mayoría corresponden a la gestión de su antecesor, Óscal Leonel Martínez, quien estuvo en el cargo ocho de los 12 meses de ese año.

“Nosotros desde Cabildo, aunque iban cuatro meses de nosotros, ocho de la administración anterior y cuatro de nosotros, no aprobamos la Cuenta Pública”, explicó.

Sobre las observaciones, explicó que ya han tenido acercamiento con el personal de auditoría de la Entidad para aclarar el uso de los recursos y los elementos que se tomaron en consideración para hacer el cambio.

“Es una obra de agua muy importante en una comunidad, el cual cambiamos porque tenían ellos (proyectada) una obra de pavimento y el pavimento ellos no lo querían, querían una obra de agua”, destacó.

Afirmó que la pavimentación de la calle no habría tenido ningún impacto en la calidad de vida de la población, debido a que se trata de una obra dispersa en una zona alejada.

Es por ello, que esperan que la ejecución del proyecto no derive en una sanción por parte de la autoridad fiscalizadora de los recursos.

Escrito en: obras Pueblo Nuevo obra, Entidad, Pueblo, gestión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas