Durango

En 6 meses deben tener reglamento de notarios

En 6 meses deben tener reglamento de notarios

En 6 meses deben tener reglamento de notarios

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de que se aprobó una nueva Ley de Notarios en Durango, se dispone de seis meses para elaborar un reglamento en el que se deben especificar aspectos como el cobro de tarifas por este servicio y otros puntos que demanda la sociedad y el gremio.

Al destacar que Durango fue pionero en la aprobación de esta ley, el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, informó que entre los cambios con la nueva ley, se pedirán otros requisitos para tener una notaría.

"Con mucha dignidad, honorabilidad y ética profesional son los notarios públicos los que deben de hacer los exámenes a los propios aspirantes a notarios públicos y no como estaba la ley", dijo.

Y es que, explicó, anteriormente "hasta un veterinario" o cualquier persona que tuviera otra profesión podía ser notario, por lo que no se contaba con los conocimientos profesionales necesarios para ello.

Ahora deberán contar con dos años de experiencia en esta área, además de que acrediten residencia en la notaria y que no se otorguen por amiguismos o compadrazgos como en sexenios anteriores.

"Son los notarios públicos los que deben de hacer los exámenes a los propios aspirantes a notarios públicos y no

como estaba”.— ADRIÁN ALANÍS

Escrito en: Ley del Notariado notarios durango notarios, deben, públicos, reglamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas