Durango

Sin tecnología, negocios cierran

Sin tecnología, negocios cierran

Sin tecnología, negocios cierran

RICARDO BONILLA

En Durango se han registrado casos de empresas que han cerrado por la falta de tecnología digital, por no adoptar y apostarlos a la innovación, según lo dio a conocer el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Francisco Rueda Castañeda.

Señaló que las empresas más longevas son las que más resistencia ponen a las nuevas tecnologías; las que tienen hasta cinco años ya se encuentran más actualizadas, con páginas de internet, fanpages, entre otras herramientas.

Si bien cada vez más empresas le apuestan a la innovación, con sus propias plataformas, también hay muchas en Durango que se van quedando rezagadas por no invertir en las herramientas digitales, recalcó.

Rueda Castañeda dijo que dentro de la Cámara que preside no se han registrado cierre de empresas por esta causa, pero ha sido testigo de muchos casos donde la falta de tecnología las ha llevado al fin de sus operaciones.

CAPACITACIÓN

Afortunadamente, dijo, ahora los nuevos emprendedores están buscando la tecnología; incluso, muchos ya se preparan para ofrecer los servicios, no sólo como una oportunidad rápida sino con la preparación adecuada para consultorías, páginas de internet, redes sociales, software, hardware.

De las 120 empresas del CEJ, 28 de ellas se dedican a la tecnología y se han incentivado con capacitación, mesas de trabajo e innovación, con el respaldo de los diferentes niveles de gobierno para que los consumidores tengan opciones diferentes para sus empresas.

Escrito en: jóvenes empresarios CEJ Empresarios jóvenes cierre de empresas empresas, innovación,, tecnología, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas