Durango

Grave, expansión de los tianguis

Grave, expansión de los tianguis

Grave, expansión de los tianguis

RICARDO BONILLA

El crecimiento de los tianguis de la ciudad se han vuelto un problema para la Dirección Municipal de Inspectores, ante la continua invasión de áreas de uso común y los conflictos entre comerciantes y vecinos por esta causa y que ha requerido operativos para retirarlos.

De acuerdo al director de la dependencia municipal, Omar Martínez Aispuro, son 30 tianguis registrados en la capital que se instalan en distintos días de la semana; no ha crecido este número, pero sí el de los comerciantes que acuden con permisos y no respetan los espacios, camellones, áreas verdes y vialidades.

Se mantienen delimitadas las áreas para evitar un crecimiento descontrolado, pero los comerciantes rebasan los espacios, pese a que se ha insistido en la importancia de respetar los lugares de uso común y las viviendas, recalcó.

SIN RESPETO

El funcionario municipal recordó que durante la pasada Semana Santa se mantuvo presencia de los inspectores; sin embargo, los comerciantes son reincidentes de sus faltas, no hacen conciencia del respeto a los vecinos y las áreas de uso común.

Las quejas de los vecinos de la colonia Asentamientos Humanos, como de otros fraccionamientos han sido permanentes y atendidas, pero inevitablemente los tianguistas vuelven a instalarse, respaldados por liderazgos.

Si bien Martínez Aispuro destacó que una de las posibles causas de este crecimiento es la necesidad económica, todos deben apegarse a la normatividad municipal vigente, para evitar afectaciones a terceras personas.

Escrito en: tianguis TIANGUIS DURANGO Inspectores Municipales comerciantes, áreas, crecimiento, vecinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas