Durango

Retirarán árboles en riesgo de caer

Municipio realiza diagnóstico en la Plazuela y Paseo de Las Alamedas

Retirarán árboles  en riesgo de caer

Retirarán árboles en riesgo de caer

RICARDO BONILLA

Previo a la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal comenzará a retirar árboles que representen riesgo de caerse por la humedad en la Plazuela Baca Ortiz y el Paseo de las Alamedas, respaldados con un diagnóstico que comenzó a realizar junto con expertos, asociaciones civiles y ambientalistas.

El director municipal de Medio Ambiente, Oscar Chávez Chávez, afirmó que esta medida preventiva responde a las distintas quejas registradas de la ciudadanía sobre todo en los lugares señalados, así como los derribos intempestivos registrados durante las pasadas lluvias y que afortunadamente no causaron daños a los duranguenses.

PREVENCIÓN

Afirmó que se tienen detectados 20 árboles de alto riesgo de hasta 20 metros de alguna, sobre todo álamos, y que por cada uno que se retire por distintas causas como estar huecos o con plagas como termitas, se colocarán dos de entre siete a ocho años de edad y una altura de hasta cinco metros.

"No quiere decir que tumbaremos todos, sino los que representen alto riesgo para la seguridad de la sociedad, pero si los expertos y ambientalistas deciden que no hay algún árbol (con riesgo), no se tumba, al contrario", expresó.

El funcionario municipal señaló que una vez que se concluya el diagnóstico, el retiro de los árboles comenzaría en dos semanas; empero, de no requerirse alguno, los árboles que tienen ya preparados los plantarían en otras áreas.

Inclusive, dejó claro que también serán cautelosos y con apertura a cualquier propuesta de los expertos y sociedad civil; si los ambientalistas recomiendan no derribar árboles que son anidación de aves o percha, será considerado, siempre privilegiando la seguridad de la gente.

Conjuntamente se realiza el diagnóstico y los trabajos con Rebeca Álvarez Zagoya, investigadora del CIIDIR del Instituto Politécnico Nacional (IPN); las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos y Medio Ambiente; "no estamos contra de la naturaleza ni de los pulmones de la ciudad, hay que cuidarlos, por eso se llevan estas acciones", concluyó Chávez Chávez.

20 ÁRBOLES

representan un alto riesgo de caerse y afectar a la gente

Escrito en: prevención lluvias árboles, riesgo, alto, caerse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas