Durango

Este lunes será la fiesta patronal de San Jorge

Este lunes será la fiesta patronal de San Jorge

Este lunes será la fiesta patronal de San Jorge

EL SIGLO DE DURANGO

Este próximo 23 de abril la Iglesia Católica, y particularmente la Catedral Basílica Menor, celebra a San Jorge, quien es patrono de la ciudad de Durango, por lo que se llevarán a cabo diversas actividades religiosas.

San Jorge nació en Lydda, Palestina, la tierra de Jesús. Entró al ejército y llegó a ser capitán. Se cuenta que se hizo famoso porque al llegar a una ciudad de Oriente se encontró con que un terrible dragón que devoraba a mucha gente y nadie se atrevía a acercársele. San Jorge lo atacó valientemente y acabó con tan feroz animal.

Después de saber eso, los vecinos estaban llenos de admiración y de emoción, él les habló de Jesucristo y obtuvo que muchos de ellos se hicieran cristianos. Pero el emperador Diocleciano mandó que todos tenían que adorar ídolos o dioses falsos y prohibió adorar a Jesucristo.

El capitán Jorge declaró que él nunca dejaría de adorar a Cristo y que jamás adoraría ídolos. Entonces el emperador declaró pena de muerte contra él. San Jorge fue martirizado y mientras lo azotaban, él se acordaba de los azotes que le dieron a Jesús, por eso decidió sufrir todo sin gritar ni llorar.

Al oír que ya le iban a cortar la cabeza se puso muy contento, porque él tenía muchos deseos de ir al cielo para estar junto a Jesucristo.

En Durango, la imagen de San Jorge se encuentra expuesta en la Catedral Basílica Menor, ubicada en la zona centro de la ciudad por lo que se hizo un programa especial para el próximo lunes que inicia a las 7:30 horas con las mañanitas. También habrá kermés a partir de las 12:00 horas y la misa solemne será presidida por el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado.

Escrito en: San Jorge día de San Jorge Jorge, adorar, ciudad, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas