Durango

Crece violencia familiar

AL DÍA SE DENUNCIAN EN DURANGO MÁS DE 15 AGRESIONES

EL SIGLO DE DURANGO

La violencia familiar se está convirtiendo en una de las conductas delictivas más frecuentes en Durango: por día se registran, en promedio, 15.7 agresiones. Es decir, un caso cada 91 minutos.

Los datos expuestos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que en el primer trimestre del año se iniciaron proceso de investigación a raíz de mil 419 casos de agresión entre miembros de un mismo núcleo.

El conteo establece, además, que las agresiones van al alza este año, pues tan solo en marzo pasado se denunciaron 539 casos de violencia familiar a nivel estatal.

En este sentido, cabe precisar que se trata de la cifra más alta de denuncias por este delito del fuero común para el primer trimestre, en comparación con los últimos cuatro años.

Los antecedentes sobre este delito en particular indican que en el primer trimestre del año 2017 se abrieron mil 088 carpetas de investigación en toda la entidad; mientras que en el mismo lapso del año 2016 se abrieron mil 125 denuncias.

Pero la comparativa es aún más amplia para el año 2015, cuando la Fiscalía General del Estado reportó al SESNSP que las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron 502 denuncias.

Es decir, entre el 2015 y el 2018 el incremento en la cifra de denuncias por violencia familiar fue superior al 182 por ciento.

Escrito en: violencia familiar violencia, familiar, primer, trimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas