Nacional

Caen otros 6 por muerte de policías

Caen otros 6 por muerte de policías

Caen otros 6 por muerte de policías

AGENCIAS

El gobierno de Guerrero anunció la detención de otras seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, acusados de participar también en la emboscada y masacre de policías estatales en la parte serrana del balneario de Zihuatanejo.

A través de un comunicado oficial, se informó que la aprehensión se realizó ayer por la noche en el poblado de El Naranjo, donde agentes estatales decomisaron cuatro camionetas y armamento diverso, entre ellos un fusil de fabricación alemana calibre 7.62, de la marca Heckler & Koch.

Con este hecho, suman 10 los jóvenes detenidos en las últimas horas y señalados por autoridades estatales como responsables de la ejecución de seis policías estatales hace tres días.

Los detenidos son: Mirta Garcia Salazar, de 27 años y originaria de Zihuatanejo; así como María Isabel Abán García, de 27; Lucero Luna Espinoza, de 29, y Mariana Avilés Corona, de 31 años, las tres últimas provenientes de la comunidad de Heréndira, municipio de Buena Vista en el estado de Michoacán.

También Luis Eduardo Vargas Rodríguez, de 17 años, y Ernesto Margarito Arellano, de 18, ambos originarios de la colonia El Limón en Zihuatanejo.

De acuerdo a la versión oficial, las cuatro mujeres fueron defendidas ayer cerca de las 21:00 horas, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Pick up Ford modelo Lobo, con reporte de robo, sobre el camino que conecta los poblados de Las Mesillas y El Naranjo en la sierra de Zihuatanejo.

Las mujeres informaron a los policías estatales que habían llevado alimento a un grupo de personas que se escondían en el poblado de El Naranjo porque presuntamente habían participado en la emboscada contra agentes estatales.

Escrito en: inseguridad Guerrero masacre de policías estatales, policías, mujeres, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas