Regional

Intervienen caminos rurales en San Juan del Río

Intervienen caminos rurales en San Juan del Río

Intervienen caminos rurales en San Juan del Río

YULMA ALVARADO

El programa de Regionalización, que busca intervenir en la rehabilitación de los caminos rurales a nivel municipal, ha significado para el municipio de San Juan del Río, la rehabilitación de unos 80 kilómetros, informó el alcalde, Víctor Hugo Ramírez Ramírez.

A petición expresa del Ayuntamiento, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) puso a disposición de las autoridades municipales maquinaria pesada.

Dicho préstamo se complementó con camiones rentados por el Ayuntamiento y la aportación de combustible para toda la maquinaria, de esta forma se logró intervenir en los tramos que estaban más dañados en los accesos a las comunidades del municipio.

"Le dimos una repasadita a los tramos que estaban más dañados, les dimos revestimiento y les metimos carga de material de revestimiento y una conformada con la motoconformadora y están ahorita más o menos en condiciones", apuntó.

Los trabajos, en conjunto significaron mejorías en unos 80 kilómetros de caminos rurales en el municipio, lo que permite estar preparados para el inicio de la temporada de lluvias que se identifica como el periodo crítico en lo que se refiere a conectividad hacia las comunidades.

El programa de Regionalización divide a la entidad en cuatro grandes regiones, pero las firma de convenios con Secope para el préstamo de la maquinaria con que cuenta el gobierno del estado para la rehabilitación de caminos debe hacerse de manera particular por cada uno de los Ayuntamientos que solicita el apoyo.

Escrito en: caminos rurales caminos, rehabilitación, rurales, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas