Regional

El personal de Vialidad tendrá cero tolerancia

El personal de Vialidad tendrá cero tolerancia

El personal de Vialidad tendrá cero tolerancia

CLAUDIA LANDEROS

Debido a un incremento en los accidentes viales que tiene registrados la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, se ha intensificado el operativo Cero Tolerancia, debido a que la gente conduce a exceso de velocidad y este factor, es el que detona en mayor medida el registro de accidentes.

El titular de la corporación, Leonardo Díaz Rodríguez señaló que incluso el pasado lunes se incrementaron los accidentes viales en el municipio, registrándose cerca de cinco percances en el transcurso de la mañana, por ello es que se reforzaron los operativos.

Con esta medida se busca prevenir cualquier accidente y destacó que en estos días los resultados han sido positivos.

Destacó que el operativo lo lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pero que a éste se suman los agentes de Tránsito y Vialidad del municipio.

"Una de las necesidades más importantes es la prevención de los accidentes porque de repente se nos acumulan y es una de las cuestiones más importantes que se han observado y por ello estamos reforzando en este operativo", indicó.

Explicó que la presencia de los agentes en las estrategias de prevención en accidentes viales, se enfoca principalmente en realizar infracciones solamente en caso de ser necesario y mantener la vigilancia orientada a que tanto los conductores de automóviles como de motocicletas, transiten cumpliendo el reglamento vial y con el uso de todas las medidas de seguridad.

En el caso de las motocicletas, incluyen que el conductor porte siempre casco y en automóvil.

Operativo

Sanciones.-Las infracciones de tránsito se aplicarán solo en los casos en los que se considere que existe riesgo de accidente.

Meta.- El operativo pretende que el índice de accidentabilidad en el municipio tenga cifras a la baja.

Escrito en: VIALIDAD Lerdo Tránsito Lerdo accidentes, operativo, Vialidad, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas