Regional

Fortaseg será usado para capacitaciones

MA. ELENA HOLGUÍN

Gran parte de los recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg) de este año se destinarán a la capacitación de elementos y exámenes de aspirantes a formar parte de la corporación.

El director de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz informó que así lo establecen las reglas de operación del Fortaseg, por lo que dichos fondos ya están etiquetados para actividades y necesidades específicas de la corporación.

El mes pasado se recibió la primera ministración que constituye el 70 por ciento del total de las aportaciones federales que se tendrán este año, por el orden de los 15 millones de pesos más la coparticipación de los fondos municipales.

Cumpliendo los requisitos en cuanto a la aplicación de esta primera partida, en junio próximo se entregará el restante.

Las reglas de operación del Fortaseg establecen que los recursos se deben aplicar a los programas de capacitación para los elementos en activo, así como en los exámenes de control de confianza tanto de aspirantes como de permanencia.

Asimismo, también se destinan a financiar los procesos de academia de los cadetes en formación, así como programas de adiestramiento y capacitación en habilidades y competencias para quienes ya están en activo, lo cuales se llevan a cabo anualmente.

Otro porcentaje de los recursos se destinan al equipamiento de las corporaciones, como es el caso de la compra de vehíuclos, uniformes, botas y equipos de radiocomunicación, entre otros complementos.

Escrito en: fortaseg fortaseg gp Seguridad publica GP SEGURIDAD gómez palacio capacitación, recursos, Fortaseg, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas