Regional

Buscan concretar el proyecto del C4

Buscan concretar el proyecto del C4

Buscan concretar el proyecto del C4

MA. ELENA HOLGUÍN

El Gobierno de Durango espera que la Federación defina pronto la viabilidad del proyecto para construir un centro de mando C4 que dé cobertura a la Comarca Lagunera de esa entidad y Coahuila, ante la necesidad de contar con tecnología de punta en beneficio de una mayor seguridad de los habitantes de esta zona.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado de Durango, Francisco Javier Castrellón reconoció que es un proyecto complejo y ambicioso y que de aprobarse, sería único en el país, aunque de antemano existen obstáculos legales que lo podrían impedir por tratarse de una región en la que convergen dos estados.

Señaló que hay voces encontradas respecto a la propuesta y se prevé una ruta crítica y de largo plazo para su aprobación, lo cual podría ocasionar que la actual administración federal no alcance a autorizar el recurso y se quede en manos de los nuevos gobernantes.

Destacó que se requiere de un profundo análisis por parte de los gobiernos estatales en coordinación estrecha con las Secretarías de Seguridad Pública, aunque será el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública la instancia que decidirá sobre la factibilidad de la propuesta.

Deberá valorarse el plus que un centro de esta naturaleza dará a la zona metropolitana de ambas entidades en materia de seguridad.

Proyección

Se tiene un proyecto de inversión por el orden de los 400 millones de pesos que se destinarán a la compra e instalación de puntos de monitoreo.

Inversión

Actualmente, el proyecto para un C4 en común entre ambos estados está muy avanzado en lo técnico y financiero.

Escrito en: C4 C4 C5 proyecto, Seguridad, Pública, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas