Internacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

EXPLOSIÓN DEJA 4 MUERTOS

Cuatro muertos y cerca de 50 heridos dejó este sábado una explosión provocada por una fuga de gas en el sanatorio Alemán, una clínica privada de la ciudad de Concepción, unos 550 kilómetros al sur de Santiago, indicó un informe preliminar de la Policía chilena. El hecho ocurrió luego que el personal de la clínica descubrió una fuga de gas que llevó a una evacuación de emergencia de los pacientes, mientras que personal de una empresa de gas revisaba la falla, explicó la autoridad.

India aprueba la pena de muerte para castigar la violación a niñas

India aprobó la promulgación de una ordenanza que establece condenas severas para los culpables de violación a niñas, como cadena perpetua para aquellos que abusen sexualmente de menores de 16 años y la pena de muerte si la víctima tiene menos de 12 años.

Las enmiendas a la ordenanza de la Ley Penal, aprobadas este sábado por el Gabinete de la Unión, entrarán en vigor en uno o dos días, una vez que los cambios sean aprobados por el presidente Ram Nath Kovind, confirmó un alto funcionario del gobierno.

Las modificaciones a la ley llegan en un contexto de indignación nacional por la brutal violación y asesinato de una niña de ocho años de edad.

En la actualidad, la pena máxima por agresión sexual agravada contra menores de 18 años es la cadena perpetua.

Escrito en: EN CORTO breves pena, violación, clínica, cadena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas