Kiosko

Recuerdan a Avicii en Pa'l Norte

Recuerdan a Avicii en Pa'l Norte

Recuerdan a Avicii en Pa'l Norte

EL UNIVERSAL

El segundo día del Festival Pa'l Norte sirvió para recordar al DJ Avicii, revivir a dos grupos de los noventas y hablar de política.

Dentro de la segunda jornada de conciertos en el Festival Pa'l Norte, que se llevó a cabo el sábado en la ciudad de Monterrey, los artistas invitados aprovecharon para apostar por la nostalgia.

El DJ Don Diablo tuvo que soportar gritos, chiflidos e insultos al salir a escena pero la reciente pérdida del DJ Avicii logró que su música conectara los beats con las emociones del público asistente en el Parque Fundidora.

El holandés, quien ofreciera una conferencia de prensa previo a su participación en el escenario principal denominado Tecate Light, se las vio negras al salir al escenario en medio de aplausos y gritos, para convertirse inmediatamente en chiflidos e insultos. ¿La razón? Las bocinas del lado derecho dejaron de funcionar correctamente y su participación comenzó con el pie izquierdo.

Inmediatamente el público reaccionó haciendo visible su decepción, unos chiflando, otros lanzando vasos con líquidos al aire y otros más, coreando el nombre del recién fallecido Avicii. Su presentación estaba pactada para comenzar en punto de las 18:30 horas y sólo ocho minutos después bastaron para que Don Diablo abandonara el escenario que ya había visto salir algunos fuegos artificiales al compás de su música, pese a sus nulos intentos de controlar los ya caldeados ánimos de la gente, quienes también se desquitaron con insultos hacia el equipo técnico, situado a unos metros frente al escenario.

Más de cinco personas se aproximaron a la consola del DJ para intentar reparar el desperfecto, mientras él desapareció momentáneamente de ahí para después regresar y hacer la forma de corazón con ambas manos en señal de agradecimiento y después desfilar por el escenario con una bandera mexicana que había sido colocada por un miembro de su equipo antes de su participación.

Aunque hubo quienes aplaudieron el coraje del artista, hubo quien no dejó de insultarlo hasta que después de más de 24 minutos pudo por fin retomar el control de la tornamesa con un mejor audio. Los chiflidos enardecidos se convirtieron en aplausos, en señal de aprobación de una tercera oportunidad para que demostrara su habilidad al mezclar.

Humo, fuegos artificiales bien coordinados y la energía desbordante del músico que brincó en repetidas ocasiones sobre su mesa de mezcla, le valieron el aplauso que había buscado desde un principio. La mezcla de canciones que hizo de artistas como Justin Bieber, Kygo, Coldplay y The Killers, fueron la sal y pimienta que lo ayudaron a levantar el ánimo de la audiencia.

Don Diablo no quiso irse del escenario sin honrar al recién fallecido Avicii, pidiéndole a la gente que levantara sus manos y gritara, acción que fue replicada desde las primeras filas hasta el fondo y dijo: "Quiero tocar una canción especial para el gran y único Avicii, alguien con un gran alma y que extrañaremos profundamente y que hizo música tan asombrosa.

"Quiero tocarles una canción en su honor y les pido que todos levanten un brazo en el aire por él o por cualquier otra persona que extrañen en el mundo", dijo antes de comenzar a mezclar Wake me up y Levels, que fueron recibidas con emoción por parte de los presentes, a la par de que volvió a colocarse la bandera mexicana sobre sus hombros y se proyectó una foto de Avicii en las pantallas.

Esto bastó para dejar atrás el trago amargo con el que había iniciado y reivindicarse por completo. Don Diablo fue despedido en medio de aplausos y fuegos artificiales.

La nostalgia se apoderó del público en dos ocasiones, gracias a Garibaldi y Los del Río.

BUNBURY

Enrique Bunbury, vestido de rojo de pies a la cabeza, hizo lo mismo desde su trinchera. Temas como Lady Blue, Que tengas suertecita, Sí y La actitud correcta, fueron algunos de los más coreados durante su participación. El cantante quiso retribuir un poco de ese cariño mostrado bajando un par de ocasiones para estar cerca de las primeras filas y cantar a su lado.

Al cantar "Parecemos tontos", cuyas letras versan: "No conseguirán engañarnos a todos, aunque a veces parecemos tontos", el español diría a la mitad de su interpretación: "Escúchanos Peña Nieto", momento que le fue aplaudido y celebrado. Sin importarle demasiado el horario que tenía marcado, Bunbury no decepcionó y aprovechó para cantar unos minutos más.

En esa misma línea rockera llegaron después Queens of the Stone Age al escenario principal, una serie de luces verticales situadas a lo largo y ancho del escenario así como una producción de luces que hacían cambiar el color de cada uno de los pilares, fue que la banda originaria de California puso su sello durante su presentación.

Aunque más serios y sin ningún mensaje, el grupo logró conectar con la audiencia e hizo un repaso por algunos de los éxitos que les han valido fama desde hace más de dos décadas.

Molotov no se quiso quedar atrás y llegaron al escenario principal con todo y cigarro en mano para cantar y tocar temas como Amadeus, Here we kum y Lagunas mentales. Bromistas y cómplices, el grupo demostró que a más de 20 años de haberse formado, siguen tan amigos como siempre. Entre la banda mexicana y la presentación de Bersuit Vergarabat, fue que se llegó al final del segundo día de conciertos en esta séptima edición.

Escrito en: Avicii Pal\' Norte escenario, después, Diablo, cantar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas