Durango

Transporte público; 65% en malas condiciones

Transporte público; 65% en malas condiciones

Transporte público; 65% en malas condiciones

DANIEL ESTRADA

El 65 por ciento de los autobuses que conforman la flotilla del transporte público de la ciudad de Durango, no se encuentran en óptimas condiciones.

Así lo señaló Jorge Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transportes, quien mencionó que con todo y eso los transportistas consideran necesario incrementar las tarifas, debido a los aumentos que han registrado los combustibles y otros implementos.

Refirió que el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ha ofrecido financiamiento a los concesionarios, con la intención de que se adquieran unidades nuevas que permitan mejorar la calidad del servicio y el ahorro en combustible y mantenimiento.

Esto debido a que existe la oportunidad de adquirir autobuses que utilicen gas como combustible, además de que al ser unidades nuevas, el mantenimiento que requieren es mínimo.

Sin embargo, hasta ahora los concesionarios no han accedido a este ofrecimiento, y por lo pronto, lo que exigen es que se les permita un incremento a las tarifas más significativo que los últimos que se han dado.

Alegan a su favor que los aumentos a la gasolina, el diesel y las refacciones han sido muy elevados, en comparación con lo que les han permitido aumentar a sus tarifas.

Aseguran que incluso el salario ha tenido un incremento que les permite a los usuarios pagar un costo más justo por el transporte público.

“El año pasado les permitimos incrementar la tarifa en 50 centavos, pero para ellos dicha cantidad resulta insuficientes, de acuerdo con lo que han declarado”, expuso Campos Murillo.

Dijo que la Subsecretario de Movilidad y Transportes, pugnará por que el próximo aumento que se suscite sea mínimo y para ello se basarán en el estudio socioeconómico técnico.

El incremento se analizaría después del Proceso Electoral que se vive este año, con miras a evitar cualquier tipo de confusión.

“Vamos a escuchar sus argumentos y nosotros vamos a poner sobre la mesa los nuestros, con el objetivo de que la sociedad resulte lo menos afectada posible y que ellos puedan tener una mejor capacidad para cubrir necesidades como la carga de combustible y el mantenimiento”, dijo.

Escrito en: Transporte Durango transporte público incremento, autobuses, debido, incrementar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas