Deportes

Santos pierde el invicto en casa al caer con Pumas

Santos pierde el invicto en casa al caer con Pumas

Santos pierde el invicto en casa al caer con Pumas

EL SIGLO DE TORREÓN

Santos Laguna perdió el invicto como local al perder 2-1 contra los Pumas, en el cierre de la fecha 16, en juego celebrado en el Estadio Corona. Marcelo Díaz y Nicolás Castillo marcaron por los visitantes, mientras que Carlos Izquierdoz anotó por los albiverdes. Los Guerreros desaprovecharon la oportunidad de amarrar el segundo puesto en la clasificación y se quedaron con 29 puntos, mientras que Pumas llegó a 23 y subió al sexto puesto.

Como ha pasado en varios encuentros en este torneo, los Guerreros se fueron abajo en el marcador poco después del inicio del juego. Fue a los cinco minutos cuando Marcelo Díaz cobró un tiro libre, Jesús Isijara no brincó en la barrera y el balón pasó por encima de él para superar a Jonathan Orozco.

Santos reaccionó un par de minutos después cuando Osvaldo Martínez sacó un peligroso disparo de fuera del área que fue desviado a tiro de esquina por el portero Alfredo Saldívar. Un minuto después Julio Furch desaprovechó un balón que le quedó en el área y envió su remate por encima del marco rival.

Al minuto 18 los locales estuvieron a punto de igualar el marcador cuando “Osvaldito” abrió para Djaniny quien sacó centro que remató de forma vistosa Julio Furch, pero el arquero Saldívar hizo una gran atajada a una mano para enviar a tiro de esquina.

Santos tuvo otra de peligro al minuto 30 cuando Brian Lozano le puso un buen centro a Isijara, quien en el área chica no pudo conectar bien, poco tiempo después Iisijara desperdició otro buen pase, en esta ocasión de “Osdvaldito”, al sacar un remate sin potencia de pierna derecha que contuvo Saldívar.

El dominio santista continuó y Djaniny casi llega a su gol 15, pero su disparo de fuera del área fue desviado a tira de esquina por el cancerbero rival.

En su segunda jugada de peligro, los Pumas aumentaron su ventaja al minuto 42 cuando Matías Alustiza filtró un pase a Nicolás Castillo quien sacó potente disparo para vencer a Orozco y sumar su onceavo gol del torneo.

Santos volvió a dejar ir otra oportunidad cuando un disparo de Lozano al minuto 45 fue desviado con la rodilla por el arquero visitante.

Pumas ajustó al medio tiempo y la presión de los Guerreros ya no fue como en la primera mitad.

Fue hasta el minuto 58 que los locales volvieron a dejar ir otra gran oportunidad. El defensa Abraham González retrasó mal un balón a Saldívar, Djaniny lo quiso driblar y el portero rechazó con la pierna, el balón le quedó a Furch, quien con la portería abierta sacó un disparo globeado que se fue encima del marco rival.

Al minuto 73 Djaniny hizo una jugada individual por sector izquierdo para sacar disparo que Saldívar volvió a desviar; tras la jugada, Siboldi mandó de un jalón a Jonathan Rodríguez, Edwuin Cetré y Gerardo Arteaga a la cancha por Jesús Isijara, Brian Lozano y Jorge Villafaña.

Santos nuevamente se quedó cerca del primer tanto cuando Djaniny sacó un centro que Julio Furch remató de cabeza, pero el balón pegó en el travesaño.

Los Guerreros al fin se hicieron presentes en el marcador al minunto 77 cuando Carlos Izquierdoz se encontró un balón en el área tras un tiro de esquina y sacó gran zurdazo que venció a Saldívar.

Jesús Gallardo a punto estuvo de aumentar la ventaja de los visitantes, pero su remate apenas afuera del área chica fue desviado por Jonathan Orozco a tiro de esquina.

En el último minuto, los Guerreros dejaron ir el empate cuando Djaniny sacó disparo que fue enviado por la defensa a tiro de esquina, Orozco se fue al remate, el balón volvió a ser de los locales y en un centro Julio Furch cabeceó con fuerza a las manos de Saldívar para que poco después el árbitro marcara el final del juego.

Los Guerreros tuvieron 37 remates, 12 de ellos a portería, mientras que Pumas hizo 11, cuatro con dirección al arco santista.

Marcelo Díaz puso al frente a los visitantes con un tiro libre.

Nicolás Castillo aumentó la ventaja de Pumas con un derechazo.

Djaniny y Furch desaprovechan la falla de los visitantes.

Carlos Izquierdoz acercó a los locales con potente zurdazo.

Escrito en: Santos Laguna Pumas futbol Liga MX minuto, Djaniny, tiro, Azteca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas