Kiosko

Adrián Sandoval muestra su universo musical con Ingravity

Adrián Sandoval muestra su universo musical con Ingravity

Adrián Sandoval muestra su universo musical con Ingravity

MARA GÜERECA

La música de Adrián Sandoval se esparció en un lugar poco convencional para un concierto: la planta alta de una mueblería.

Ahí, rodeados de obras del artista plástico Rogelio Domínguez y de un diseño contemporáneo con iluminación azul, el también productor presentó su quinto material discográfico, INGRAVITY.

Fue la primera vez que Sandoval interpretaba ante casi medio centenar de duranguenses los temas que conforman dicho álbum estrenado a finales del año pasado. En él mezcla la música instrumental con géneros como la electrónica progresiva, spacemusic y dronescape.

‘INGRAVITY ON LIVE’ fue el título del concierto celebrado el fin de semana en esta ciudad y que contó con la participación especial en la sección de cuerdas del Ensamble de Música moderna E- Mustión, conformado por Francisco Fernandez Martinez y Victor Manuel Perez Rueda (Violines primeros), Cecilia Jimenez Rodriguez y Ariel Sandoval Celaya (Cellos) y José Cruz Salazar Huerta (Contrabajo), todos bajo la dirección general del propio Sandoval.

Adrián tocó canciones como ‘Paranoid’, que dijo se trata de un tema “algo inquietante de interpretar” y dejó que los asistentes descubrieran el porqué; ‘Aphelion’, inspirada en la curvatura de los cometas; ‘Iridium’, que hace referencia al elemento que se encuentra en varios cuerpos celestes; ‘Missa’, ‘INGRAVITY’ y ‘Daedalus’ también formaron parte del repertorio.

Manteniendo la esencia creativa musical y gráfica del álbum, el astrofísico Carl Sagan fue la figura principal de la presentación. Entre cada interpretación Sandoval se tomaba algunos minutos para explicar el origen del sencillo y ampliar el vínculo del mismo con la filosofía de Sagan.

Luego de casi dos horas el concierto llegó a su fin, dando un giro a la escena musical duranguense por la forma en que se desarrolló, misma que se llevó el aplauso de la audiencia.

Escrito en: Adrián Sandoval Sandoval, musical, casi, concierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas