Nacional

Elecciones 2018

Reitera AMLO que gobernará con el ejemplo

Reitera AMLO que gobernará con el ejemplo

Reitera AMLO que gobernará con el ejemplo

NOTIMEX

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que para terminar con la corrupción en el país gobernará con el ejemplo.

En el segundo bloque relativo al tema de la corrupción del primer debate presidencial, enfatizó que “si el presidente es corrupto, los gobernadores van a ser corruptos, los presidentes municipales también”.

En el evento que se realiza en el Palacio de Minería, López Obrador subrayó que limpiará la corrupción y el gobierno "de arriba para abajo, como se barren las escaleras; vamos también a terminar con todos los privilegios que hay en el gobierno”

Sostuvo que se puede acabar con ese flagelo "si hay la voluntad política del presidente y se puede también terminar con la impunidad”, mientras que en casos donde se ha señalado corrupción como el caso Odebrecht, "están involucrados altos funcionarios del país", agregó.

Asimismo, dijo que bajará los sueldos “de los de arriba, porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo y si eso es ser populista: que me apunten en la lista”.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, y al respecto indicó que en el pueblo de México existe una gran reserva de valores morales culturales, además de que es bueno, trabajador y honesto

Asimismo, aseveró que “sí queremos un fiscal independiente, no nombrado por el presidente, sino por el Congreso, pero a propuesta del presidente con la presentación de una terna”.

Escrito en: Debate presidencial INE elecciones 2018 AMLO corrupción, presidente, terminar, gobernará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas