Justicia

Secuestrador capturado tras 7 años de fuga

Pedía un millón de pesos, al final cobró medio millón para liberar a su víctima.

Secuestrador capturado tras 7 años de fuga

Secuestrador capturado tras 7 años de fuga

EL SIGLO DE DURANGO

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), capturó a David, de 24 años de edad, originario del municipio de Guadalupe Victoria, quien junto con otros hombres, ya arrestados, era secuestrador. La Fiscalía General del Estado reportó en un documento que el señalado se encontraba prófugo desde el 2011 hasta que hace cuatro días lo detuvieron en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, donde estaba escondido.

Un millón de pesos fue el rescate que pidieron a la familia del último hombre al que secuestraron y que tras sobrevivir al crimen interpuso una denuncia gracias a la cual la policía logró detener a los plagiarios. El comunicado de la Fiscalía estableció que el 9 de diciembre de 2011, el hombre al que secuestraron se encontraba en un rancho del municipio de Santiago Papasquiaro que está en el kilómetro 5 de la carretera de citada localidad, a ese sitio llegaron los secuestradores David, recién arrestado, y sus cómplices Óscar "N" y Armando "N", estos capturados en el año 2013.

El grupo sometió al señor para subirlo a una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, modelo 1998, color verde, en la cual lo trasladaron a un cerro del poblado El Cazadero. Lo mantuvieron en cautiverio y tras unas horas llamaron por teléfono a los familiares, exigieron un pago de un millón de pesos por la liberación, como sucede en la mayoría de los casos, la cantidad fue negociada, y los plagiarios recibieron medio millón de pesos. La familia entregó el dinero en el poblado santiaguero La Estancia, después del pago liberaron a la víctima en una de las calles de El Cazadero.

Ya cuando estaba seguro, el hombre secuestrado denunció lo sucedido, la UECS comenzó la pesquisa y tras dos años arrestaron a Óscar y Armando, en Santiago Papasquiaro. Las indagatorias continuaron hasta que el 18 de abril arrestaron a David, tras siete años de escapar a la ley, lo cual significa que cuando cometió el secuestro tenía apenas 17 años de edad.

Escape

Fue trasladado a los separos de la Fiscalía, desde el estado de Nuevo México, Estados Unidos, en donde lo encontraron.

Denuncia

Un día después del plagio, el hombre afectado interpuso denuncia, era 10 de diciembre de 2011.

Escrito en: secuestros durango secuestradores hombre, David,, cual, millón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas