Durango

'Comités ciudadanos deben aumentar'

'Comités ciudadanos deben aumentar'

'Comités ciudadanos deben aumentar'

CLAUDIA BARRIENTOS

Estrategias de prevención y participación ciudadana que se implementaron en administraciones pasadas no sólo deben permanecer, sino incrementarse, para mejorar la seguridad en el municipio de Durango.

Así lo consideró el subsecretario general de gobierno, José Luis López Ibáñez, quien recordó que siendo regidor, pudo constatar que medidas como la del vecino vigilante, si funcionaron.

"No solamente debe sostenerse sino motivar a que crezcan todos estos comités, la participación ciudadana es básica, ratificando que la principal responsabilidad es de la autoridad", señaló.

Expuso que recientemente hubo una reunión entre el alcalde y el gobernador para abordar varios temas, como el de seguridad, y para fortalecer la coordinación.

Aseguró que continuamente hay reuniones para prevenir situaciones de inseguridad en las que participan las corporaciones de los distintos órdenes de gobierno.

"La principal obligación es de la autoridad, debe buscar y hacer su máximo esfuerzo para brindar seguridad. Pero la seguridad no va a tener éxito si no se da el binomio seguridad-sociedad, porque no hay los suficientes policías en Durango para estar vigilando a todos los ciudadanos, por eso es importante que los ciudadanos aprendan a cuidarse y ayuden a la autoridad. Sola la autoridad nunca va a tener resultados", enfatizó.

Dijo que el "relajamiento social" contribuye a que aumenten los robos.

Asimismo, informó que se prevé llevar a cabo revisiones a personas que transiten en motocicletas para evitar que se sigan registrando robos como los que se conocieron recientemente.

Escrito en: comites ciudadanos principal, participación, ciudadana, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas