Nacional
AGENCIAS
lun 23 abr 2018, 4:19pm 1 de 65

Cruzan acusaciones durante el debate

DEBATE EN REDES. El Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que el debate fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios, en Twitter por 850 mil, a través de Periscope, y en YouTube por más de 188 mil personas. Los hashtags utilizados, #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018, tuvieron más de 659 mil menciones durante las dos horas que duró el ejercicio.


UNO DE LOS PUNTOS A DESTACAR FUE EL NUEVO FORMATO DEL ENCUENTRO; Las propuestas más polémicas fueron hechas por el gobernador con licencia de NL

El primer debate de candidatos presidenciales fue dominado por el cruce de acusaciones y los cuestionamientos de temas polémicos de los moderadores.

Durante el encuentro, la mayor parte de las descalificaciones fueron contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño fue criticado por ofrecer amnistía a criminales, la supuesta propiedad de inmuebles, el papel de sus hijos en Morena, su cercanía con quienes protagonizaron los videoescándalos, el interés de designar al Fiscal General, su pasado priista y las alianzas con personajes polémicos como Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia.

En el primer tema, todos los aspirantes rechazaron la posibilidad de una amnistía o perdón a delincuentes.

"Es una locura", advirtió el candidato del PAN, Ricardo Anaya, quien sostuvo que esas acciones asustan a la inversión y no frenan la violencia.

Los independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, "El Bronco", también cuestionaron al abanderado de Morena.

El aspirante del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, denunció que López Obrador falta a sus principios ya que convirtió a Morena en "un negocio familiar".

Para defenderse, López Obrador mostró su ventaja en las preferencias electorales que registró la encuesta de Grupo Reforma, recurrió a sus frases de campaña y acusó a sus contrincantes de "echarle montón", por tener como jefes a los integrantes de "la mafia del poder".

"No tengo tres departamentos a mi nombre; si los tengo, se los regalo", ofreció a Meade.

Anaya también fue cuestionado por los candidatos y los moderadores.

Meade comparó las operaciones financieras e inmobiliarias del panista con las mismas transacciones operadas por el ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien se encuentra en la cárcel.

En el caso de Meade, los escándalos de corrupción fueron el tema central de las críticas en su contra. Anaya lanzó su propia "7de7" al abanderado del PRI: "Odebrecht, el socavón, la Estafa Maestra, Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge".

Las propuestas más polémicas estuvieron a cargo del Gobernador con licencia de Nuevo León, quien abrió su participación mostrando una bala y declarándose víctima de la delincuencia.

En el bloque anticorrupción, anunció que presentará una iniciativa para mutilar la mano a los funcionarios públicos que roben dinero del erario.

"Mocharle la mano al que robe en el servicio público", afirmó.

DEBATE EN REDES. El Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que el debate fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios, en Twitter por 850 mil, a través de Periscope, y en YouTube por más de 188 mil personas. Los hashtags utilizados, #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018, tuvieron más de 659 mil menciones durante las dos horas que duró el ejercicio.

GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa. (13 fotos)
RELACIONADAS

DEBATE 2018 elecciones 2018

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry