Nacional

DEBATE 2018

Cruzan acusaciones durante el debate

UNO DE LOS PUNTOS A DESTACAR FUE EL NUEVO FORMATO DEL ENCUENTRO; Las propuestas más polémicas fueron hechas por el gobernador con licencia de NL

Cruzan acusaciones durante el debate

Cruzan acusaciones durante el debate

AGENCIAS

El primer debate de candidatos presidenciales fue dominado por el cruce de acusaciones y los cuestionamientos de temas polémicos de los moderadores.

Durante el encuentro, la mayor parte de las descalificaciones fueron contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño fue criticado por ofrecer amnistía a criminales, la supuesta propiedad de inmuebles, el papel de sus hijos en Morena, su cercanía con quienes protagonizaron los videoescándalos, el interés de designar al Fiscal General, su pasado priista y las alianzas con personajes polémicos como Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia.

En el primer tema, todos los aspirantes rechazaron la posibilidad de una amnistía o perdón a delincuentes.

"Es una locura", advirtió el candidato del PAN, Ricardo Anaya, quien sostuvo que esas acciones asustan a la inversión y no frenan la violencia.

Los independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, "El Bronco", también cuestionaron al abanderado de Morena.

El aspirante del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, denunció que López Obrador falta a sus principios ya que convirtió a Morena en "un negocio familiar".

Para defenderse, López Obrador mostró su ventaja en las preferencias electorales que registró la encuesta de Grupo Reforma, recurrió a sus frases de campaña y acusó a sus contrincantes de "echarle montón", por tener como jefes a los integrantes de "la mafia del poder".

"No tengo tres departamentos a mi nombre; si los tengo, se los regalo", ofreció a Meade.

Anaya también fue cuestionado por los candidatos y los moderadores.

Meade comparó las operaciones financieras e inmobiliarias del panista con las mismas transacciones operadas por el ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien se encuentra en la cárcel.

En el caso de Meade, los escándalos de corrupción fueron el tema central de las críticas en su contra. Anaya lanzó su propia "7de7" al abanderado del PRI: "Odebrecht, el socavón, la Estafa Maestra, Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge".

Las propuestas más polémicas estuvieron a cargo del Gobernador con licencia de Nuevo León, quien abrió su participación mostrando una bala y declarándose víctima de la delincuencia.

En el bloque anticorrupción, anunció que presentará una iniciativa para mutilar la mano a los funcionarios públicos que roben dinero del erario.

"Mocharle la mano al que robe en el servicio público", afirmó.

Escrito en: DEBATE 2018 elecciones 2018 candidatos, López, quien, más:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas