Editoriales

Campañas Politicas

RAFAEL ALARCON

RAFAEL ALARCON

Hoy en día una plática en todos los medios y circunstancia ya sea familiar o social es la crisis de valores en nuestra sociedad. La crisis política que existe en lo profundo de nuestro país, es demasiado preocupante, nos está llevando a LA EXTREMA POBREZA MORAL. Esta Pobreza Moral nos exige hacer una reflexión sobre las causas que están ocasionando esta crisis. Sobre todo analizarlas y buscar nuevos sistemas sociales y estrategias políticas que puedan solucionarla. Debemos de reflejar el origen de donde se inician los errores de un mal gobierno y la razón del por qué no pueden evitarse el desgobierno y los escándalos políticos que agudizan más LA POBREZA MORAL, por éstas razones estamos llegando a la EXTREMA POBREZA MORAL. Por eso, nuestro planteo inicial y fundamental es: "ELEGIR Al CANDIDATO POR SU VIDA MORAL Y NO POR SUS PROMESAS".

El sistema de elección democrática que tradicionalmente se viene realizando en nuestro país, tiene varios errores que debe ser materia de análisis porque esta forma de elegir no ha dado buenos resultados y ha causado descontento en el pueblo por un mal gobierno. En ese sentido debemos de detallar estos errores con ánimos de evaluarlo, corregirlos, sobre todo para que se hagan conocidos por los mismos CANDIDATOS al gobierno.

En principio, estos errores se evidencian desde que los partidos y movimientos políticos (aspirantes al poder), inician sus campañas políticas con un gran entusiasmo, pero que no miden la efervescencia del momento porque cometen exageraciones en sus promesas premeditadamente que en el fondo crea esperanzas en la sociedad. El error está en prometer algo que no se ajusta a la realidad del país, y cuando asumen al gobierno quedan como mentirosos, engañadores y como es natural, ahora el pueblo lo exagera tratándolos de lo que son, corruptos.

Esta crisis ocasiona dos problemas sociales muy graves. Primero, trae descontento e insatisfacción a la sociedad que tuvo esperanzas en su gobierno. Segundo, trae la incredulidad y frustración que ciega casi en su totalidad a la población y pierde toda credibilidad con su gobierno, esto hace mucho daño a la democracia. Aquí el problema ya es político, porque el gobierno va perdiendo legitimidad en su mandato por cuanto el pueblo ha dejado de respaldar a su gobierno.

Si hacemos un análisis más exhaustivo, nos daremos cuenta que un pequeño error, enciende casi todo el país en problemas que se convierte en un obstáculo para el desarrollo social, económico y político del país. En ese sentido, es muy importante buscar solucionar este problema que básicamente está en la Conducta Moral del Gobernante. Por eso debemos elegir al candidato por su vida Moral y no por sus promesas

En realidad todo está en la vida MORAL DEL POLÍTICO, es decir, que el candidato al poder debe ser un político con principios y valores, para que tenga conciencia de la condición pobre de la población y sea veraz en sus discursos. De esta manera no habrá espacios para la vanagloria ni para las falsas promesas que obedecen a la mentira premeditada como recurso para engañar a sus electores.

En todo caso, el candidato al poder debe centrar su discurso en la verdad y nada más que en la verdad y sobre esta base realizar sus campañas tratando de ajustar sus argumentos en los valores de vida, que son: La verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía y la vida. Solo de esta de esta manera no se engañara al pueblo y se evitaran las promesas con exageración. Por eso, debemos: "ELEGIR A NUESTROS CANDIDATOS POR SU VIDA MORAL Y NO POR SUS PROMESAS".

Otro error en las elecciones tradicionales es, el gasto sobredimensionado que hacen los candidatos a la Presidencia y a la alcaldía en su campaña electoral. Estos gastos son totalmente cuestionados, no por egoísmo, sino por la lógica de la intención que desafía nuestra razón. ¿A dónde va a recuperar lo que ha invertido en la campaña? Lógicamente que tiene que ser del robo, porque no hay otra manera de explicar. Por eso es que pedimos, que debemos: "ELEGIR AL CANDIDATO POR SU VIDA MORAL Y NO POR SUS PROMESAS".

Los gastos que se realizan en las campañas políticas son muy desproporcionados, que en algunos casos se gastan tres veces más de lo que va a recibir en el cargo que va a desempeñar. El pueblo se pregunta ¿Qué hay de tras de esto? Su razonamiento es que tiene que apelar al robo en muchos casos para recuperar lo invertido en la campaña. Si esto es así este tipo de política, es demasiado inmoral, y lo peor es que hace muchos años que se repite lo mismo, y nadie protesta, esto es mucho más grave todavía. Por eso hay que alertar al pueblo para que en las elecciones: "DEBE ELEGIR A SU CANDIDATO POR SU VIDA MORAL Y NO POR SUS PROMESAS". Desde aquí, podemos darnos cuenta que las intenciones de los candidatos no son buenas, sino que guarda cierta suspicacia, porque una vez estando en el gobierno, no ven la forma de cómo robar al Estado.

Mayormente dentro de los partidos políticos no escogen a sus representantes sino que estos puestos son ocupados según los cupos de QUIEN DA MÁS O SIEMPRE LOS MISMOS, O LOS DE MI GRUPO Es decir, que no se escogen a los más capacitados que sobresalen en aptitudes especiales, sino que se escoge AQUEL QUE ES DE MI GRUPO PARA PERPETUAR EL PODER según el cupo establecido. Esto no es algo privado, todo el mundo lo sabe, lo que pasa es que no nos hemos percatado que este error trae consecuencias horribles a nuestra nación, porque invertimos el orden natural que guarda el orden de nuestro país. Esto significa, que el orden natural exige que un Gobierno deba estar dirigido por hombres inteligentes y sabios, con el fin de tener una perfecta administración en los asuntos del Estado. Pero si se ponen candidatos incapaces, entonces habrá un desorden en la administración pública. Por esta razón, debemos ELEGIR A NUESTROS FUTUROS GOBERNANTES POR SU MORAL Y NO POR SUS PROMESAS.

Para evitar estos errores es sumamente fácil, pero al mismo tiempo es muy difícil. Es difícil, porque al principio los candidatos a puestos públicos no quieren reconocer que la Moral es para toda persona y no sólo para personas honestas. Sin embargo, es demasiado fácil cuando el hombre inteligentemente reconoce que si moraliza su vida entonces podrá contribuir de la mejor manera en el orden social

En principio, quienes desean aspirar a un cargo político, deben saber que existe un principio que regula el orden del comportamiento humano, que dice: "A mayor responsabilidad, mayor es el sacrificio". Principio elemental que nos enseña, que quienes quieren asumir un gobierno, tiene que tomar conciencia que su entrega al trabajo será con mayor sacrificio. Es decir, que tendrá que despojarse de toda actividad vana, costumbres, pasiones, sentimentalismo y toda cosa que no se ajuste a la moral que pueda perjudicar su gobierno. Además, al despojarse de toda actividad ajena al trabajo, podrá tener más tiempo para dedicarse exclusivamente a hacer un buen gobierno. Cuando un gobernante tiene una buena vida moral, el nunca pierde de vista lo que dice un sabio consejo: "QUE HA SIDO ELEGIDO PARA SERVIR AL PUEBLO Y NO SERVIRSE DEL PUEBLO".

A MAS VALORES MÁS MORAL"

"A MÁS VALORES MEJOR DEMOCRACIA"

"A MÁS VALORES MEJOR GOBERNABILIDAD".

Es mi intuición que esto es el fundamento de un país hacia el desarrollo de los pueblos.

Escrito en: Pura Intuición MORAL, pueblo, toda, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas