Regional

Invitan a Seminario de Periodismo

Invitan a Seminario de Periodismo

Invitan a Seminario de Periodismo

MARÍA GUERRERO

Se ofrecerá el Seminario de Periodismo y Cultura que impartirá Sergio Raúl López, periodista cultural originario de Toluca, Estado de México, lo anterior como parte de las actividades académicas que incluirá el Festival Internacional Lerdantino 2018.

Como referencias, se indicó que, de 2008 y hasta 2017, Sergio Raúl López fue Subdirector Editorial de la revista Cine Toma desde octubre 2008 y hasta diciembre de 2017; ahora dirige la revista virtual Re Toma. Actualmente, colabora en programas como Marquesina 22, de Canal 22; Cinescape, de Televisión Mexiquense; La Feria Carrusel Cultural, del Instituto Mexicano de la Radio (imer); Celebrity al descubierto, de Azclic!, además del Canal del Congreso, el Canal Judicial, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión; Unicable (Susana Adicción); entre otros. En Argentina, colabora con Ruleta China, Fuera de Hora y Ultracine.

Además, ha sido asesor de festivales culturales y organizador de mesas y jornadas de reflexión sobre periodismo cultural y cinematográfico. Textos suyos han aparecido en diferentes publicaciones editoriales de México y Argentina, Próximamente será el colaborador mexicano de un libro sobre las 50 películas latinoamericanas del siglo XXI, coordinado por Eduardo Guillot en Valencia.

El objetivo general del seminario es buscar, mediante la práctica de las distintas herramientas de investigación y de los géneros periodísticos, una definición grupal y acertada de lo que significa el ámbito de la cultura en el México contemporáneo así como en el concierto internacional.

Escrito en: Seminario de Periodismo LERDATINO Canal, Radio, Periodismo, Argentina,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas