Regional

Inicia campaña de salud en primarias

NAYIVE SALAZAR

Oportunidades de detectar posibles enfermedades de salud entre la población infantil escolarizada del municipio es la actividad que está llevando a cabo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la implementación de servicios de salud que están llevando hasta las escuelas primarias de todo el municipio de Guadalupe Victoria, la cual recientemente acaba de dar inicio.

Se trata de cuatro servicios de salud completamente gratuitos para los alumnos: examen de la vista, exámenes de laboratorio, medición de peso y talla y revisión dental, lo anterior con el propósito de conocer el estado de salud de los niños en este municipio.

La campaña es coordinada entre las dependencias estatales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), la Secretaría de Salud (SSD) y el DIF Estatal, quienes tienen conformado ya un grupo de especialistas en cada una de las áreas que se van a diagnosticar en los escolares. DIF Municipal tiene ya la calendarización y logística a fin de facilitar dicha actividad.

El examen de la vista incluye la dotación de lentes para los menores que resulten con afectación en dicho sentido. Sobre los exámenes de laboratorio, se realizará biometría hemática para la detección de posibles casos de anemia o leucemia en los niños. Serán medidos y pesados a fin también de conocer el grado de obesidad así como la revisión dental.

Escrito en: Guadalupe Victoria DIF GUADALUPE VICTORIA salud, revisión, servicios, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas