Nacional

Elecciones 2018

Se lanzan contra AMLO en debate

Se lanzan contra AMLO en debate

Se lanzan contra AMLO en debate

EL SIGLO DE DURANGO

Una ola de ataques, cuestionamientos y acusaciones en contra de Andrés Manuel López Obrador de parte de sus cuatro contrincantes por la Presidencia se vivió anoche en el primer debate presidencial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) estrenó un nuevo formato más dinámico que los anteriores encuentros entre presidenciables, pues con tres moderadores, permitió una mayor interacción entre los aspirantes.

Fue el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien sacó ventaja al exhibir datos, citas de libros y fotografías, cuestionando principalmente al tabasqueño.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia fue cuestionado en el primer bloque sobre su propuesta de otorgar amnistía a criminales, además del cargo de sus hijos en Morena y por su alianza con Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia, entre otras.

Respecto al primer cuestionamiento, por el cual fue criticado por todos los candidatos, López Obrador respondió que la violencia no se puede enfrentar con violencia. "Tenemos que hacer de todo para conseguir la paz", incluido un dialogo donde participe el papa Francisco y expertos.

El panista Ricardo Anaya le recordó que en su libro "Fobaproa, expediente abierto" criticó a quienes aprobaron el rescate bancario, pero no repara que entre quienes lo avalaron estuvo Miguel Ángel Navarro, candidato a senador por Morena en Nayarit.

El panista le recetó a Meade su 7 de 7: "Odebrecht, el socavón, la Estafa Maestra, Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge" y le mostró una imagen donde aparece en un festejo de cumpleaños con el exgobernador de Chihuahua cuestionándole: "¿De qué tamaño es la rebanada del pastel que te tocó?".

Pero Anaya no se salvó de los cuestionamientos, pues las acusaciones de lavado de dinero que ha enfrentado salió a relucir, lo cual volvió a rechazar.

"Yo ya te contesté. Ahora te pido que tú contestes sin rodeos, con claridad, ¿tu jefe Enrique Peña Nieto ha gobernado con honestidad, sí o no?", dijo el panista a Meade.

Entre otros señalamientos a AMLO, José Antonio Meade lo acusó de tener tres departamentos sin declararlos, a lo que le rebatió, "si los tengo, se los regalo".

López Obrador trató de no enfrascarse en discusiones y evitó algunos de los ataques, acusando a sus contrincantes de "echarle montón", además de que mostró la última encuesta de Reforma en la cual va arriba en las preferencias.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue quien hizo los comentarios y propuestas más polémicas, desde plantear que se le “moche la mano” literalmente a quien robe, hasta mostrar una bala declarándose víctima de la delincuencia.

'La violencia nunca es el camino', Adrián Marcelo demandará a Chessman tras golpearlo en entrevista

VER MÁS 'La violencia nunca es el camino', Adrián Marcelo demandará a Chessman tras golpearlo en entrevista

Quedó documentado lo sucedido entre el conductor regiomontano y el luchador de la AAA

"Me traje una bala porque miles de balas están tiradas en la mayor parte del país. Encontré a mi hijo muerto", afirmó.

A la también independiente, Margarita Zavala, se le preguntó sobre las cuentas de Gobierno que dejó su esposo, el expresidente Felipe Calderón en su sexenio.

Escrito en: elecciones 2018 DEBATE 2018 Obrador, panista, candidato, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas