Deportes

Anulan suspensión de por vida a atleta ruso

Anulan suspensión de por vida a atleta ruso

Anulan suspensión de por vida a atleta ruso

NOTIMEX

Un panel del Tribunal de Arbitraje Deportivo anuló hoy la suspensión de por vida por dopaje aplicada por el Comité Olímpico Internacional (COI) al atleta ruso Alexander Legkov y pidió la restitución de su resultado en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

El COI anunció en noviembre pasado la suspensión de por vida de Legkov, la devolución de la medalla de oro en la prueba de 50 kilómetros de esquí y la de plata en la carrera de relevo 4x10 kilómetros y la descalificación de la posta, por lo cual apeló ante el Tribunal.

"El panel concluyó que el valor probatorio de la evidencia circunstancial en ese caso fue insuficiente para superar la ausencia de evidencia directa de que el atleta cometió una violación de las normas antidopaje", indicó el comunicado del TAS.

Respecto a la suspensión de por vida impuesta por el COI al también atleta ruso Aleksandr Zubkov, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) señaló que "se confirma parcialmente", aunque no detalla sus alcances.

Escrito en: TAS vida, suspensión, atleta, ruso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas