Durango

Buscan regularizar motocicletas en la capital

Se estima que en la ciudad hay entre 25 mil y 50 mil motocicletas

Buscan regularizar motocicletas en la capital

Buscan regularizar motocicletas en la capital

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de los asaltos que se registraron recientemente en la capital del estado de Durango por personas a bordo de motocicletas, el Gobierno Municipal solicitó la intervención de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, para propiciar la regularización de este tipo de vehículos.

El subsecretario de Ingresos de la dependencia en mención, Julio César Arce Valencia, recordó que los asaltos que se registraron fueron en motocicletas sin placas.

“Lo que pretendemos es darles las facilidades a los motociclistas para que puedan acudir a plaquear sus motocicletas, les estamos haciendo descuentos, no lo estamos haciendo público por la veda electoral, pero lo hemos hecho discrecionalmente y nos ha funcionado bien”, dijo.

Expuso que se están haciendo estos descuentos tanto en la obtención de placas como en el refrendo y trámite de licencias, específicamente a motociclistas.

Indicó que aproximadamente un 20 por ciento de los motociclistas están pendientes de regularizar, un porcentaje similar al rezago que se tiene en los automóviles.

En total, se tiene un padrón vehicular en el estado de aproximadamente 520 mil vehículos, de los cuales, se estima que entre 25 mil y 50 mil son motocicletas.

“Lo estamos haciendo discrecionalmente por una petición que nos hizo el presidente municipal de la capital de Durango derivado de esa situación que se presentó en días pasados (...) No es tanto el motivo recaudativo sino más bien por motivos de seguridad, para que todos los motociclistas traigan su placa, tengan su licencia y estén en regla”, citó.

Escrito en: MOTOS DURANGO motoclicletas haciendo, estamos, capital, motociclistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas