Durango

Aferrados a volver a ser diputados

Aferrados a volver a ser diputados

Aferrados a volver a ser diputados

JUAN M. CÁRDENAS

Más de una veintena de candidatos a diputados locales cuentan ya con la experiencia legislativa y en mayo iniciarán una nueva búsqueda de la curul.

Por supuesto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que presenta la mayor cantidad de aspirantes que busca repetir en el Congreso del Estado. Arturo Yáñez Cuéllar, Manuel Herrera Ruiz, Rosauro Meza Sifuentes, Maximiliano Silerio Díaz, Jaqueline del Río López, Sergio Uribe Rodríguez y Francisco Javier Ibarra Jáquez aparecerán en las boletas como candidatos de mayoría.

En el caso del último candidato, incluso aparece en el cuarto renglón de la lista de plurinominales, lo que le abriría la puerta a su suplente por la vía de mayoría, Luis Enrique Benítez, que entonces también repetiría como legislador.

La posibilidad de reelección para diputados locales, permitida tras las reformas electorales y constitucionales, también será aprovechada por el Partido Acción Nacional (PAN) que postuló de nueva cuenta a Silvia Patricia Jiménez, Mar Grecia Oliva y José Antonio Ochoa; a estos nombres se suman los de Ricardo del Rivero Martínez y María del Rosario Castro Lozano, quienes también ya tuvieron la experiencia legislativa.

José Francisco Acosta Llanes es uno de los nombres conocidos en las labores legislativas y buscará repetir en una curul, al ser postulado por el Partido Duranguense para el distrito VIII y en el sexto renglón de la lista de plurinominales.

Por parte de la coalición Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo también aparecen nombres de candidatos que quieren repetir, pues Luis Iván Gurrola fue registrado por el distrito I y recién representó al PRI en el Congreso la Legislatura pasada; mientras que Rigoberto Quiñones Samaniego era plurinominal y contenderá por el distrito V.

Además, la lista de candidatos por la vía de la representación proporcional de Morena es encabezada por Otniel García Navarro, otro experimentado.

Gerardo Villarreal Solís solicitó licencia como diputado plurinominal para contender por el distrito I por el Partido Verde Ecologista de México.

Escrito en: diputados durango Partido, distrito, candidatos, diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas