Durango

Habrá 3 candidatos independientes

Habrá 3 candidatos independientes

Habrá 3 candidatos independientes

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Las autoridades electorales aprobaron las tres candidaturas independientes para diputados locales.

Los Consejos Municipales Electorales Cabeceras de Distrito en Durango y Lerdo sesionaron para acordar la procedencia de las solicitudes de registro para que tres ciudadanos compitan en las próximas elecciones locales.

En las boletas del próximo 1 de julio aparecerá Alfonso Torres Bravo por el distrito local electoral II; Luis Alejandro Mejorado Ramírez aparecerá en la contienda por el distrito local electoral IV y Gerardo Pantoja Enríquez por el distrito 13.

Se trata de ciudadanos que cumplieron con todos los requisitos establecidos en la legislación electoral, para poder acceder su derecho de contender por un espacio en el Congreso del Estado por la vía independiente.

Cabe agregar que los candidatos independientes, así como los que fueron postulados por los partidos políticos, comenzarán sus actos de campaña el 9 de mayo, tal y como se establece en el calendario para el proceso electoral local 2017-2018.

El acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango relativo al límite de financiamiento privado que podrán recibir los candidatos independientes, indica que Alfonso Torres Bravo tendrá un tope de 366 mil pesos de financiamiento por esta vía.

Se trata de la misma cantidad que fue fijada para el distrito IV, por el que contenderá Luis Alejandro Mejorado Ramírez.

Mientras que para el distrito XIII, por el que participará Gerardo Pantoja Enríquez, se estableció un tope de financiamiento privado de 207 mil 599 pesos.

Escrito en: candidatos independientes durango ELECCIONES DURANGO distrito, candidatos, local, financiamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas