Durango

Empresas locales reclaman obras

Empresas locales reclaman obras

Empresas locales reclaman obras

RICARDO BONILLA

El desdén de la Sedatu a los empresarios locales en las obras que se realizan con recursos del Fonden sobre el bulevar Francisco Villa en la capital y otra en Gómez Palacio, viene desde el año pasado, en el que pese al acercamiento que se tuvo finalmente fueron relegados, afirmó el presidente del Colegio de Arquitectos de Durango, Oscar Díaz Madrid.

Aseveró que desde el 2017 se ejecuta un presupuesto del Fonden de 100 millones de pesos, en el cual los constructores locales no fueron invitados; se tuvo acercamiento con la Sedatu, “pero nos acaban de avisar que viene otra parte que faltaba de alrededor de 50 millones, como 40 por ciento del total, pero no fuimos convocados ni colegios de profesionistas ni cámaras empresariales”.

Díaz Madrid señaló que la obra es superior a los 100 millones de pesos; con anterioridad les habían informado que la trabajan algunas empresas foráneas pero sin conocer los nombres.

ACERCAMIENTO

“Vamos a tener reunión con los colegas para acercarnos nuevamente con las personas responsables de Sedatu, aunque ya aseguran que la obra se asignó desde la Ciudad de México”, expresó.

La construcción genera una economía importante en Durango; el 60 por ciento de las actividades se detonan con el sector de la construcción, por eso es importante que las obras que se realicen en la capital las hagan empresas locales, para que aquí se quede el recurso, precisó.

Reiteró que hay constructores con capacidad para obras como las que realiza Sedatu con empresas foráneas.

Escrito en: obras durango proyectos durango obras, empresas, locales, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas