Deportes

Vencer a Nadal en tierra no es imposible, dice Dimitrov

Vencer a Nadal en tierra no es imposible, dice Dimitrov

Vencer a Nadal en tierra no es imposible, dice Dimitrov

EFE

El búlgaro Grigor Dimitrov, segundo cabeza del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, no ve imposible derrotar al número uno mundial, el español Rafael Nadal, en tierra batida.

"Nadal ha estado ganando durante años, ganando y volviendo a ganar. Tiene un juego perfecto en esta superficie, cómo se mueve, los pocos errores que hace... nunca te da puntos gratis, pero no es imposible derrotarle", manifestó a su llegada a las instalaciones del RCT Barcelona-1899, escenario del torneo.

Dimitrov, quinto jugador del ránking mundial, tiene un balance negativo con Nadal de una victoria (en cuartos de final de Pekín 2016) y once derrotas.

El diez veces campeón de Roland Garros le ha ganado los cuatro partidos que han disputado sobre arcilla, el último la semana pasada en las semifinales de Montecarlo (6-4 y 6-1).

Pero pese a los malos resultados, Dimitrov considera "apasionante" medirse a Nadal en su superficie favorita, pues eso forma parte de su plan "para seguir mejorando" como jugador.

"Me gusta enfrentarme a él, disfrutar de la batalla y poder hacerlo ahora en Barcelona es otro gran reto para mí", aseguró Dimitrov, que si se ve las caras con el diez veces ganador del Godó sería en una hipotética final.

Escrito en: GRIGOR DIMITROV Rafael Nadal Tenis Nadal, diez, ganando, mundial,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas