Nacional

Aumentan homicidios dolosos en Sinaloa en marzo

Aumentan homicidios dolosos en Sinaloa en marzo

Aumentan homicidios dolosos en Sinaloa en marzo

EL UNIVERSAL

El director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alfredo Hernández Leyva, admitió que en el mes de marzo, se tuvo un repunte en los homicidios dolosos, con un total de 95 casos.

Señaló que la mayoría de estos asesinatos violentos se ven vinculados a disputas entre grupos delictivos, ligados al tráfico de drogas, robo de combustible, de vehículos y otras actividades ilícitas.

Comentó que mientras en el mes de febrero se tuvieron 72 casos, un mes después se presentó un repunte con 23 nuevos homicidios dolosos, por lo que se trabaja en las áreas preventivas con mayor personal.

Hernández Leyva, mayor del ejército en retiro, externó que los delitos de alto impacto se mueven por zonas y municipios, por lo que se trabaja en forma coordinada con el Ejército y la Marina para responder con mayor rapidez para atacar los problemas de violencia.

En el caso de la capital del estado indicó que por las características que se presentan en los asesinatos violentos, se presume que la mayoría de ellos tienen conexión a pugnas entre bandas delictivas.

A inicios del mes, el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado, Ricardo Jenny del Rincón, explicó que los asesinatos violentos registrados el mes pasado se concentraron en un 75% en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán.

Externó que es necesario que los tres niveles de gobierno concentren su mayor esfuerzo en los tres principales municipios del estado, para recuperar los espacios que se han ganado y mantener a la baja las estadísticas de este delito

Escrito en: Inseguridad Sinaloa mayor, asesinatos, homicidios, repunte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas