Deportes

Colin Kaepernick recibe premio por luchar contra el racismo

Colin Kaepernick recibe premio por luchar contra el racismo

Colin Kaepernick recibe premio por luchar contra el racismo

NOTIMEX

Por defender los derechos de la población y protestar contra la discriminación racial, el jugador de futbol americano Colin Kaepernick recibió el premio Embajador de Conciencia 2018 otorgado por Amnistía Internacional (AI).

El secretario general de esta organización, Salil Shetty, explicó en un comunicado que “el premio Embajador de Conciencia celebra el espíritu de activismo y el valor excepcional, dos cualidades que encarna Colin Kaepernick, un atleta que ya es ampliamente reconocido por su activismo al negarse a ignorar o aceptar la discriminación racial”.

El quarterback de la NFL fue seleccionado para recibir este reconocimiento por alzar la voz en contra de las injusticias e inspirar a otras personas pese a los riesgos profesionales y personales por la reacción que ha tenido su actuación.

En un partido de pretemporada de la NLF de 2016, el jugador se mantuvo con una rodilla en el piso durante el Himno Nacional de Estados Unidos como protesta por las injusticias raciales y para pedir “a su país que protegiera y defendiera los derechos de toda su población”; lo cual provocó un movimiento entre los atletas de protestas no violentas.

Shetty expuso que “cuando una figura de gran repercusión decide tomar postura a favor de los derechos humanos, su actitud refuerza el valor de muchas otras personas en su lucha contra la injusticia”.

El mariscal de campo y su organización benéfica, Colin Kaepernick Foundation, trabajan para combatir la opresión en todo el mundo a través de la educación y el activismo social, como los campamentos gratuitos “Know Your Rights” (Conoce tus derechos), en los que se educa y se empodera a jóvenes, explica el comunicado de AI.

Al recibir el premio, Kaepernick agradeció su designación y afirmó que comparte este reconocimiento “con las innumerables personas que en todo el mundo combaten las violaciones de derechos humanos que cometen los agentes de policía, y el uso excesivo y represivo que hacen de la fuerza”.

El premio fue entregado el pasado 21 de abril en Ámsterdam, y Eric Reid, también jugador profesional de fútbol americano y excompañero de equipo de Kaepernick, fue el encargado de entregarle esta condecoración.

Escrito en: Colin Kaepernick racismo futbol americano NFL premio, derechos, Colin, Kaepernick

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas