Internacional

Sugiere EU a caravana migrante pedir asilo en México

Sugiere EU a caravana migrante pedir asilo en México

Sugiere EU a caravana migrante pedir asilo en México

NOTIMEX

La secretaria de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, recomendó hoy a los miembros de la Caravana del Viacrucis Migrante pedir asilo en México y les advirtió que si tratan de entrar ilegalmente a su país serán arrestados y enjuiciados.

La advertencia de Nielsen tuvo lugar después de que el presidente Donald Trump sostuvo que México debe detener a las personas que se movilizan hacia Estados Unidos y sugirió que eso podría ser una condición para concretar la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Si miembros de la ‘Caravana’ entran al país ilegalmente, serán referidos para ser enjuiciados por ingreso ilegal de acuerdo con nuestra legislación”, señaló Nielsen.

“A aquellos buscando asilo, todos los individuos serán detenidos en tanto se adjudican sus casos de manera eficiente y expedita… El DHS alienta a las personas con peticiones de asilo, buscar protección en el país que entren, incluido México”, señaló.

Nielsen reiteró su llamado al Congreso a aprobar legislación que permita “tapar los huecos” necesarios para proteger las fronteras del país.

Por la mañana, Trump dijo que podría requerir que México impida la migración hacia su frontera como condición para aceptar un nuevo TLCAN.

“México, cuyas leyes de migración son más duras, debe detener a gente yendo hacia Estados Unidos. Quizá tengamos que hacer esto una condición de un nuevo TLCAN. Nuestro país no puede aceptar lo que está pasando!”, escribió en Twitter.

Escrito en: caravana migrante México, país, hacia, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas