Durango

Complejo, desdén de los papás

JUAN M. CÁRDENAS

La falta de interés y de asistencia de los padres de familia a los temas escolares y de disciplina, son el principal factor adverso en el tema educativo.

Un diagnóstico de la Secretaría de Educación estatal consideró que en la actualidad se observa una disociación entre los objetivos que persiguen maestros y directivos, y los intereses de los padres de familia; por lo que se requiere fortalecer el binomio maestro-padre de familia.

Incluso las autoridades educativas locales consideraron que están ocupadas y preocupadas por las problemáticas derivadas de estas diferencias, pero se trabaja en el fomento de los valores e inculcarlos a los alumnos con el fin de que cada día sean menores las incidencias que se dan al interior de los planteles escolares.

Sin embargo, advirtieron que los padres de familia asisten poco a las escuelas, poco se relacionan con los maestros y con ello poco pueden involucrarse en el desarrollo de las competencias básicas y de disciplina de los menores.

Incluso ante la amenaza cibernética, que provocan el desánimo y ausentismo escolar, se requiere de mayor atención de los padres de familia.

Escrito en: Educación Durango padres, poco, familia, requiere

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