Durango

Denuncian 34 casos de robo de ganado en Durango

Denuncian 34 casos de robo de ganado en Durango

Denuncian 34 casos de robo de ganado en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

En el primer trimestre del año se concentraron 34 denuncias por robo de ganado ante las autoridades ministerirales de Durango.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan solo en marzo pasado se abrieron 11 carpetas de investigación.

Los datos oficiales establecen que el municipio de Durango fue el que mayor número de denuncias concentró en el periodo de enero a marzo, con 12 casos; en todos se asentó que los hurtos ocurrieron sin lujo de violencia.

CONCENTRACIÓN

La gráfica se alimenta de los informes de denuncias que emiten las fiscalías y las procuradurías de todos los estados del país; en este caso, el resto de las denuncias acumuladas en el primer trimestre se complementaron en otros 11 municipios.

Es decir, el robo de ganado denunciado este año se concentra principalmente en el 30 por ciento de los municipios que tiene el estado de Durango.

LIGERO CAMBIO

Cabe señalar que los datos de este delito del fuero común reflejan una ligera disminución, pues en febrero pasado se presentaron 13 denuncias de huro de ganado ante las respectivas agencias del Ministerio Público.

Mientras que para el primer mes del 2018 las autoridades recibieron apenas una decena de denuncias de este tipo.

Aunque con una tendencia a la baja, son constantes las denuncias ante la Fiscalía por casos de robo de ganado.

Atención

Hace unos años la Secretaría de Seguridad Pública incluso creó un grupo para abatir la incidencia de este tipo de delitos.

Ubicados

El 35 por ciento de las denuncias se presentaron en el municipio de Durango; el resto, en otros 11 municipios.

Escrito en: ROBO DE GANADO denuncias, robo, ganado, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas