Durango

Alertan por agencias de viajes 'patito'

EN DURANGO EL 50% DE LAS AGENCIAS DE VIAJES SON INFORMALES

Alertan por agencias de viajes 'patito'

Alertan por agencias de viajes 'patito'

RICARDO BONILLA

En Durango cada vez aparecen más agencia de viajes "patito", sobre todo en Internet y en las redes sociales, que se dedican a defraudar a los duranguenses, sin que los afectados tengan la garantía del servicio que contratan ni mucho menos la posibilidad de reclamar alguna inconformidad, denunció la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV).

La presidenta en Durango de la AMAV, Gina Rivas Diaz, aseguró que lamentablemente crece el número de personas que le apuestas a estas "agencias" y, por consecuencia, los defraudados que ya no pueden recuperar su dinero.

Sin embargo, afirmó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no puede intervenir si no existe una denuncia de por medio, aunado a que estas "agencias" así como aparecen también desaparecen, sin dejar referente para reclamaciones. Hay denuncias pero es difícil sancionarlas.

"Estas agencias 'aparecen' en casas, se anuncian en Internet o sólo ponen un número celular, por eso si la gente quiere viajar debe ser precavida y acudir a los lugares establecidos, donde se garanticen los servicios y pueda reclamar", alertó.

Actualmente, dijo, se estima que el 50 por ciento de las agencias de viajes en Durango son "patito", de las cuales en su mayoría son fraudulentas y afectam la economía de los lugares establecidos.

"Desafortunadamente ha sido un mal inicio de año, estas agencias nos han afectado; tenemos que invitar a la gente a que movamos la economía local, comprando en nuestras agencias", expresó.

Esto afecta a los ciudadanos que quieren viajar, "al momento que llegue a un lugar y no encuentre su reservación o lo contratado, ya no podrá recuperar su dinero", concluyó.

Profeco

Sin denuncia, la Profeco no puede intervenir legalmente; aunque estas agencias informales aparecen y desaparecen sin dejar oportunidad para reclamaciones.

Informal

Cada vez más personas le apuestan a este tipo de negocios informales, pese a no tener la garantía del servicio y tener un alto riesgo de ser desfraudados y perder su dinero.

Pérdidas

Para las agencias establecidas, ha sido un mal inicio de año, principalmente por la competencia desleal de las agencias de viaje "patito" que cada vez proliferan más.

Escrito en: agencias turísticas fraudes fraudes agencias agencias, estas, viajes, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas