Durango

Secope buscará abarcar más zonas de la ciudad de Durango

Secope buscará abarcar más zonas de la ciudad de Durango

Secope buscará abarcar más zonas de la ciudad de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Al reconocer que en otros años se destinó un mayor recurso para obra pública en la capital del estado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, explicó que para este 2018 el recurso se diversificó.

Comentó que se aplicarán en total 633 millones de pesos en el municipio de Durango, provenientes de distintos programas estatales y federales, por lo que se trata de mezcla de recursos.

"En otros años la inversión en la capital estuvo muy focalizada en algunas obras, por eso era una mayor inversión, por ejemplo como el Corredor Vial del Norte, tan sólo esa salida a Mazatlán, costó al rededor de 377 millones, pero este presupuesto ahora viene más diversificado en toda la ciudad para atender a muchos más ciudadanos", manifestó.

No obstante, consideró que esto no quiere decir que una cosa sea más importante que la otra, sino que se enfocaron a aspectos distintos.

Expuso que las calles nuevas que se habrán de construir en la ciudad de Durango, y que fueron incluidas en el Plan Anual de Infraestructura, serán con concreto hidráulico, mientras que las que ya tienen pavimento y que también fueron incluidas en el programa 2018, tendrán una rehabilitación.

Ya se iniciaron los procesos de licitación por lo que se espera que en las próximas semanas se puedan iniciar también las obras por los constructores elegidos.

Gestión de los recursos

Aunque la asignación de recursos para cada entidad se define desde el año anterior al que se aplicarán, es posible incrementar el monto designado a través de la gestión ante las dependencias federales que operan distintos programas y que cuentan con un mayor monto de recursos disponible para aplicarse en beneficio de los ciudadanos.

Escrito en: secope ciudad, mayor, distintos, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas