Kiosko

Reino Unido es el líder mundial de exportación de libros

Reino Unido es el líder mundial de exportación de libros

Reino Unido es el líder mundial de exportación de libros

NOTIMEX

Reino Unido se consolida como una potencia mundial en exportaciones de libros, que equivalen al 17 por ciento del total del comercio, seguido de Estados Unidos (16 por ciento), Alemania (10 por ciento) y China (10 por ciento), mientras que el mercado de textos para niños va en aumento, informó la Asociación de Editoriales.

Las estadísticas más recientes apuntan a que en 2016 las ventas de libros y revistas registraron niveles históricos récord de cuatro mil 800 millones de libras (equivalentes a seis mil 700 millones de dólares actuales) en el mercado nacional e internacional. Se espera que en los próximos días la Asociación de Editoriales presente las cifras oficiales de 2017.

Las ventas se incrementaron 7.0 por ciento en 2016 con respecto al año anterior inmediato, lo cual representa el crecimiento más alto de la última década cuando fue introducida en 2007 la tecnología digital.

El crecimiento de la industria editorial se debe al éxito de ventas nacional e internacional, con un incremento en las exportaciones de 6.0 por ciento, lo cual equivale al 54 por ciento de las ganancias totales. También las ventas digitales de libros aumentaron 6.0 por ciento.

Escrito en: Día Internacional del Libro ventas, libros, Reino, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas