Nosotros

¿Cómo elegir espárragos?

¿Cómo elegir espárragos?

¿Cómo elegir espárragos?

AGENCIAS

Los espárragos frescos son muy nutritivos y están repletos de potasio, calcio, hierro y vitaminas A y C, y se pueden servir como guarnición con prácticamente cualquier comida.

Elige espárragos gruesos o finos. Los espárragos finos se cocinan rápidamente y suelen ser crujientes por fuera y blandos por dentro, mientras que los espárragos gruesos tardan más en cocinarse y tienen una textura más consistente. Ambos tipos de espárragos son estupendos, independientemente de cómo los cocines; la principal diferencia se encuentra en la textura resultante. Simplemente debes asegurarte de elegir espárragos frescos, verdes y firmes a la hora de comprarlos.

Los espárragos frescos suelen tener el tallo más duro, por lo que tal vez sea mejor pelarlos antes de cocinarlos. Para pelar un espárrago, simplemente tienes que utilizar un pelador de verduras y pasarlo con cuidado desde el centro hasta la base.

Los espárragos finos son una buena elección para hacer ensaladas o salteados de verduras.

Lava los espárragos frescos. Sostenlos bajo el agua corriente durante unos segundos. Si tienen arena acumulada en las puntas, llena un bol grande con agua fría y después sumérgelos dentro hasta que no quede nada de arena.

Escrito en: SALUD alimentos espárragos, tienen, agua, suelen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas