Regional

Arranca Club de Ecología reforestación de espacios del Instituto 18 de Marzo

Arranca Club de Ecología reforestación de espacios del Instituto 18 de Marzo

Arranca Club de Ecología reforestación de espacios del Instituto 18 de Marzo

RICARDO BELTRÁN

Áreas verdes y espacios abiertos de la secundaria Instituto 18 de Marzo recibieron una cantidad significativa de árboles que tuvieron ese destino definitivo. Los alumnos que forman parte del Club de Ecología se dieron a la tarea de plantarlos y procurarles los primeros cuidados y riego, además de hacer el compromiso de cuidar de estos, con el fin de que estos prosperen y presten un importante servicio al medio ambiente local y mundial.

Durante una breve ceremonia, para conmemorar el Día del Planeta, a dicho acto hizo presencia personal del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), así como autoridades educativas y el alumnado de esta institución.

Conviene precisar que se dispone, por donación de la empresa Peñoles, de una importante dotación de árboles perfectamente adaptados a la región, producidos de manera local, mismos que están dispuestos para que autoridades ejidales, organizaciones de vecinos, sociedades de padres de familia e instituciones escolares, así como ciudadanos se acerquen a solicitar la entrega de fresnos americanos, mezquites chilenos, pirules, plamas y otras tantas especies para emprender una importante y necesaria tarea de reforestación en el municipio.

En este contexto, el director del IMEPA, Gustavo Acosta Vázquez, mencionó que en la región, como en el país y en el mundo, se advierte de un severo problema de pérdidas de bosques y de cubiertas verdes, árboles que prestan un importante servicio al medio ambiente y a la humanidad, pues producen aire, retienen contaminantes, evitan la erosión del suelo y dan sombra, además de regular la temperatura ambiente e influir positivamente sobre el ciclo del agua.

De esta forma, exhortó a que los interesados, de forma organizada o en lo individual, se acerquen a pedir el obsequio de árboles con la única condición de ser ciudadanos del medio rural o urbano de Gómez Palacio y hacer el compromiso moral de dar un sitio a esos árboles y los cuidados necesarios para su crecimiento y conservación.

Con relación a la reforestación en lo que fue antiguamente la Casa Redonda del ferrocarril, fueron decenas de árboles los plantados, con lo que se espera que este núcleo educativo ofrezca a las presentes y futuras generaciones un sitio más amable en lo visual pero sobre todo un ejemplo de responsabilidad y amor por el planeta a través del cuidado de su entorno inmediato, es decir, sus árboles.

Escrito en: reforestación reforestación Gómez Palacio árboles, importante, medio, ambiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas