Regional

Realizan Hexatlón de Lectura

Realizan Hexatlón de Lectura

Realizan Hexatlón de Lectura

RICARDO BELTRÁN

El área de Bibliotecas Municipales de la Dirección de Cultura Municipal organizó una Hexatlón de Lectura, evento que contó con la participación de alrededor de más de un centenar de alumnos de ocho escuelas primarias que tomaron parte alegremente en esta competencia que unió la actividad física al hábito de la lectura.

Desde temprano, con la intención de celebrar El Día del Libro y Sus Autores, instituido desde 1995 por la UNESCO, llegaron las selecciones de niños que habrían de representar a sus respectivas escuelas primarias: Francisco Zarco, Licenciado Benito Juárez, 20 de Noviembre, Colegio Lourdes, José María Morelos, Año de Juárez, Felipe Ángeles y la Escuela Primaria "Gregorio Armendáriz García", procedentes de esa villa en el medio rural.

Por su parte, el titular de Cultura Municipal, Armando Guerrero Garay, dio la bienvenida a los alumnos y sus maestros, agradeciendo su participación e invitándoles a divertirse y competir con entusiasmo, dando su mejor esfuerzo.

Con relación a las metas trazadas para este hexatlón, se resaltó que se busca estimular el gusto por literatura e impulsar la producción literaria, fomentando el hábito de la lectura como una afición, y no como una obligación.

Luego de varias horas de juegos y risas, donde los niños y niñas resolvieron retos de lectura e ideas para superar desafíos físicos como carreras de obstáculos en seis circuitos, Armando Guerrero Garay y el resto del equipo organizador felicitaron a los equipos representativos de las escuelas mejor posicionadas.

Escrito en: Hexatlón Hexatlón de lectura escuelas, niños, participación, hábito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas