Regional

Inauguran talleres y exposiciones culturales

Inauguran talleres y exposiciones culturales

Inauguran talleres y exposiciones culturales

MARÍA GUERRERO

Las exposiciones de artes visuales del Festival Internacional Lerdantino 2018 fueron inauguradas formalmente por autoridades del Ayuntamiento y, con ello, se dio el arranque de las actividades académicas que componen a dicho evento.

La ceremonia estuvo a cargo de Refugio Adame Güereca, regidora del Ayuntamiento ,quien acudió en representación de la alcaldesa María Luisa González Achem, así como el director de Arte y Cultura, Othón Reuter Ramírez.

En total, nueve recintos se inauguraron en un recorrido que dio inicio en la Casa de la Cultura Francisco Zarco y finalizó en el Teatro Centauro, pasando por el Museo Histórico de la ciudad, Chalet Gorosave, el Colegio Panamericano Bilingüe, Fundación Cultural y Educativa Profesor. José Santos Valdés, Colegio Lic. Primo Verdad, Restro Bar "El Rincón", "Jardín Coronado y el Salón Azul de la presidencia municipal.

Desde el arte abstracto y arte figurativo, hasta el arte sacro; entre colectivas e individuales, las exposiciones reúnen gran variedad de técnicas y temas particulares de cada autor.

Destacan en el Jardín Coronado "Las aventuras del ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", muestra de esculturas con materiales reciclados de metal, de Alejandro Pérez Aceves, quien no pudo asistir a la inauguración por lo que no se realizó el acto en dicha sede; "Zooplástica", del Maestro José Manuel Zamora, quien recicla el plástico dando forma a diferentes animales; su obra se encuentra en el Instituto Panamericano Bilingüe; y "Pintura Religiosa" en arte sacro, exposición del colectivo El Tendedero, esta última en el Colegio Primo Verdad.

También se contempla montar "Plástica Infantil" sobre la plazuela Benito Juárez, y sobre el mismo espacio darán inicio también las actividades de intervención ciudadana, como "Tejiendo sueños", donde un grupo de personas estará tejiendo de manera colectiva, para en días posteriores comenzar a "Vestir de colores" con los tejidos realizados, vistiendo los árboles de la plazuela ya mencionada.

ARRANCA SEMINARIO DE PERIODISMO Y CULTURA

Asimismo, dentro de las actividades académicas, arranca el Seminario de Periodismo y Cultura a cargo de Sergio Raúl López, en la Fundación José Santos Valdés; "Ojos que no leen, corazón que no siente", de Susana Salazar, sobre manejo de voz; Animación de cine para niños, por Ana Torres, estos últimos en la Casa de la Cultura Francisco Zarco; y Rostro Humano, de la academia a lo contemporáneo, por el Maestro Manuel Antonio Lince.

Conviene precisar que los talleres que dan inicio este día aún estarán registrando participantes el día de hoy y mañana; para el registro es necesario acudir a las oficinas de Arte y Cultura, o bien, llamar al 7 25 30 76.

Escrito en: Cultura Lerdo arte, exposiciones, Colegio, inicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas