Regional

Los municipios chicos sufren falta de recurso

Los municipios chicos sufren falta de recurso

Los municipios chicos sufren falta de recurso

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento en el municipio de Hidalgo considera que las metas de recaudación de impuestos se cumplieron, pero reconoce que es mínima la entrada de recursos propios.

La alcaldesa María Teresa Vázquez Aguirre apuntó que "nosotros no tenemos muchos ingresos, aquí hay muy pocos, en los prediales se logró capturar la mayoría, casi la totalidad".

Reconoció que presupuestalmente el suyo es un municipio pobre, lo que dificulta incidir en los indicadores de pobreza de la población a través de proyectos y programas de desarrollo.

"Los municipios pequeños batallamos mucho por todo porque tenemos muchas necesidades y no hay dinero que alcance para hacer todo lo que quisiéramos", afirmó.

Una de las metas de su administración es gestionar recursos que permitan poner en marcha proyectos que impacten en la vida de las comunidades.

Según su Ley de Ingresos, el municipio de Hidalgo tendrá para este 2018 alrededor de 16 millones por concepto de aportaciones y participaciones del gobierno federal.

Sin embargo, el documento que contiene el desglose de ingresos solo prevé que entren a las arcas municipales unos 750 mil pesos por concepto de impuestos, es decir de Predial correspondiente al 2018.

Ingresos

Predial.- Para 2018 el municipio planea ingresar 420 mil pesos por concepto de Impuesto Predial

Derechos.-El año en curso, el Ayuntamiento de Hidalgo generará ingresos por 680 mil pesos correspondientes a servicios.

Escrito en: Hidalgo municipio, Hidalgo, pesos, concepto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas